Ciudadanos

Más de 5.000 personas de la provincia optan a las 9.089 plazas educativas

Más de cinco mil opositores de la provincia se presentarán el domingo al concurso-oposición de ingreso a los cuerpos de Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas e Idiomas, cuya oferta pública para este año es de 9.089 plazas, la mayor convocatoria de empleo que ha hecho la Consejería de Educación.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acto de presentación será hoy a partir de las cuatro de la tarde en los 48 tribunales que se han conformado en toda la provincia, entre las localidades de Puerto Real, San Fernando, Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez y Cádiz, donde se encuentran la mayoría de ellos. Cada uno de ellos se ocupará de 110 opositores aproximadamente, excepto los que evalúan las asignaturas con una parte práctica, donde habrá un número menor de aspirantes.

La oposición contará con una parte teórica en la que el aspirante desarrollará por escrito un tema que podrá elegir entre varios seleccionados al azar. Esta prueba será el próximo domingo en el Campus de Puerto Real. La mitad de los opositores tendrá entre las nueve y las once de la mañana para realizar el examen, mientras que el resto lo hará entre las doce y media y las dos y media de la tarde.

Los opositores deberán también presentar y defender ante el tribunal una programación didáctica sobre la materia de la especialidad a la que optan.

Esta parte de la prueba proseguirá con el desarrollo de una unidad didáctica que, en el caso de los aspirantes que cumplan con los requisitos de experiencia en centros docentes públicos, se podrá sustituir por un informe de la Administración educativa que acredite estos conocimientos.

Finalmente, en determinadas especialidades de profesorado de carácter práctico, los opositores tendrán que desarrollar algún ejercicio para comprobar si dominan las técnicas necesarias.

En el concurso se aplicarán, por primera vez las reformas previstas en el reglamento que regula el ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes para conseguir la consolidación del empleo en el sector.