xerez

«No podemos parar»

Pese a la incertidumbre causada por la realidad institucional que atraviesa el club, Miguel Ángel Rondán sigue elaborando un nuevo proyecto para el Xerez de la temporada 2008/09

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La incertidumbre está ahora en el 80% de los clubes profesionales». Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, comenzó ayer la planificación de la futura plantilla del conjunto azulino. Pese a la incertidumbre que rodea la realidad institucional del Deportivo, Rondán tuvo una primera toma de contacto con su equipo de trabajo (Antonio Puche y Antonio Poyatos), dejando para hoy un encuentro más en profundidad con Esteban Vigo, técnico xerecista.

Y es que el staff técnico del Xerez no quiere dejar de lado la base de un proyecto que por ahora tiene sólo un líder, Joaquín Morales, al menos esta próximas noticias. Pese a todo, Rondán tiene claro que hay que seguir trabajando en la configuración de una plantilla que ahora mismo la conforman catorce futbolistas. De esta manera, Miguel Ángel comentaba ayer a este medio que «no hay incertidumbre en el Xerez porque poco a poco vamos avanzando. En breve comenzaremos a ver cuál es nuestra idea porque no podemos pararnos hasta que nos digan lo contrario».

Planificación

El pasado martes el director deportivo estuvo reunido con Joaquín Morales, el cual le dio carta blanca para realizar un nuevo proyecto. Según declaraba ayer el ex jugador del Xerez, «te puedo decir que hasta este momento Joaquín Morales, que es el presidente del club, me ha dicho que hay que seguir trabajando». De hecho, Rondán podría cerrar algún traspaso en los próximos días, ya que «no podemos parar el club por cualquier proceso» y si hoy se tuviera que cerrar el traspaso de un jugador, «pues se haría y punto».

Caso muy diferente sería que algún futbolista aceptara a día de hoy una oferta del conjunto azulino, aunque Miguel Ángel destacaba ayer que «todos los clubes están ahora en un periodo de incertidumbre. Es algo que suele ocurrir siempre que finaliza una temporada, por lo que no estamos pensando en eso».

Hay que recordar que el conjunto azulino pierde a una buena cantidad de futbolistas. Los cedidos regresan a sus clubes de origen y futbolistas como Yordi, Marco Navas, Antoñito o Ramón finalizan contrato y están pendiente de renovar. Además, siempre están los posibles traspasos, sobre todo en casos concretos como Pedro Ríos, seguido por varios equipos tanto de Primera como Segunda División, o Jesús Mendoza.

Ese es un primer capítulo. El segundo lo configura el cuerpo técnico. Méndez y González tienen un año más de contrato, mientras que Esteban Vigo contractualmente hablando tiene un año más como técnico al haber conseguido la permanencia. Sin embargo, un cambio en el seno del Xerez podría dar lugar a una rescisión por parte del malagueño. Según Miguel Ángel, «tiene un contrato que dice que está renovado por el club. No sé cuáles son sus intenciones de futuro y me imagino que todo estará vinculado al futuro institucional del club».