El conductor de un vehículo ha resultado herido grave tras salirse de la calzada en el kilómetro 549 de la autovía A-23 cuando circulaba en dirección a Huesca. /EFE
DATOS DE LA DGT

El fin de semana deja 16 muertos en la carretera, cinco menos que en 2007

Ocho de los accidentes ocurridos fueron de motos, con un saldo de nueve fallecidos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 16 personas han perdido la vida en los 15 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras durante este fin de semana, desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las 00.00 horas del domingo, siete menos que en el mismo fin de semana del año pasado. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el mismo fin de semana de 2007 -hasta las doce de la noche del domingo- las carreteras se cobraron la vida de veintiuna personas.

Ocho de los accidentes ocurridos fueron de motos, con un saldo de nueve fallecidos. En los 15 siniestros registrados cuatro personas resultaron heridas graves y otras cuatro de carácter leve.

La jornada más trágica fue la del sábado, cuando fallecieron ocho personas en ocho accidentes mortales. Este día resultaron heridas de gravedad dos personas y otras tres fueron heridas leves.

El viernes se saldó con cuatro fallecidos en otros tantos accidentes en las carreteras españolas, con un herido grave y otro leve. El domingo se produjeron tres accidentes con un saldo de cuatro muertos, un herido graves y ninguno leve.

Hasta el 8 de junio de este año se llevan contabilizados 910 muertos en las carreteras españolas, 246 menos que en el mismo periodo del año pasado.

El accidente más trágico

En el suceso más dramático, una mujer y sus dos hijos fallecieron y el padre de los menores resultó herido grave en un accidente de tráfico ocurrido hacia las 19,30 horas del domingo a la altura del kilómetro 21 de la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), en la variante de la localidad navarra de Olagüe.

Las circunstancias en las que se produjo el accidente están siendo investigadas, aunque todo apunta a que el turismo en el que viajaba la familia invadió el carril por el que circulaba el camión y chocó con él.

A consecuencia del choque y el posterior incendio el turismo quedó totalmente destrozado, lo que complicó el rescate de las víctimas. De hecho los bomberos pudieron sacar en el lugar el cuerpo de uno de los menores, pero fue necesario trasladar el coche con los otros dos cadáveres a dependencias policiales para proceder a su extracción de los restos.

El padre, de unos 40 años y conductor del turismo, fue trasladado al Hospital de Navarra, donde fue ingresado en la UCI.