BORNOS

El Ayuntamiento califica de «éxito» la celebración de la Semana Cultural

El Ayuntamiento de Bornos ha hecho un balance «positivo» de la III Semana Cultural, calificándola de «rotundo éxito». El Consistorio ha asegurado que el buen tiempo y la disposición de los vecinos han propiciado que el fin de semana, parte final de la celebración, haya contado con un éxito de participación y asistencia masiva a los actos previstos para estos días.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El final de la Semana Cultural se inició el viernes, cuando unas trescientas personas disfrutaron un año más de la cena medieval en el Castillo Palacio de los Ribera, en «una noche mágica y llena de evocaciones a esta época de nuestra historia, espectáculos, bailes y música del época», apuntan desde el Ayuntamiento.

Actuaciones

La música volvió a ser la protagonista con el Coro de Zarzuela en la noche del sábado y la verbena popular dedicada al bolero que ocuparon las noches del sábado y domingo. Los pequeños también tuvieron su momento con la actuación del mago Merlín y los payasos. Además, también se celebró el campeonato intergeneracional de dominó que congregó a jóvenes y mayores en el patio del Convento. La moda también cosechó mucho éxito con los desfiles de trajes de flamenca de Andrés Piña el viernes y Ana María Caraballo el sábado. Mientras que el teatro volvió a cerrar esta semana con la obra Cyrano de Bergerac en el instituto El Convento, con interpretaciones a cargo de la compañía Candileja, que volvió a encandilar a los aficionados.

Por último, los vecinos también pudieron seguir disfrutando del tapódromo y chupitódromo, que especialmente el sábado y domingo presentaron un lleno absoluto. Igualmente las diferentes exposiciones permanentes y la exposición de vehículos históricos han recibido un fluido número de vecinos y visitantes.

El Ayuntamiento ha considerado que este éxito se debe, en buena parte, «gracias a la Comisión organizadora, por su trabajo realizado y su compromiso para colaborar en próximas ediciones como lo ha venido haciendo hasta ahora», apuntan. Esta celebración, además de la organización del Consistorio, cuenta con la participación activa de un numeroso grupo de vecinos.