CLAVE. Toa Paterna se ha convertido en el eje central de los triunfos del Canasta. / T. SÁNCHEZ
Deportes

Todo preparado para dar el salto de categoría en Cáceres

El Canasta Jerez tiene hoy una cita con la historia frente al Rayet Guadalajara El azulón Toa Paterna ha convocado a todo el equipo para este choque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Destino final Leb Plata. El Canasta Jerez se juega en la jornada de hoy la temporada frente al Rayet Guadalajara en la semifinal que otorga el pase al vencedor a la categoría de Leb Plata. Los jerezanos llevan esperando este partido como agua de mayo y afrontan el encuentro cargados de ilusión y esperanza con poder conseguir el ascenso de categoría.

Tras la extraordinaria temporada realizada por el conjunto de Jerez, los de Toa Paterna disputarán el partido en el Multiusos de Cáceres a partir de las 10.45 de la mañana en un partido del que se espera que sea vibrante y sobre todo donde premie el baloncesto.El técnico malagueño ha desplazado a toda la plantilla a la gran cita deportiva de la temporada.

Todos convocados

Los jerezanos partieron hacia Cáceres en la mañana de ayer para estar totalmente concentrados en el partido que daría un nuevo aire al baloncesto de la ciudad de Jerez. Desde el jovencísimo Andrés Enríquez hasta el veterano Nick Maglisceau, afrontan este partido con ilusión y sobre todo con la esperanza de poder lograr un ascenso que certifique el gran trabajo realizado por el equipo durante toda la temporada. De deste modo estarán en la cancha de Cáceres: Gustavo Mascaró y Álex Nieto, como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz, José Guerrero y Juanjo Vázquez como aleros, y Nick Maglisceau, Ontario Lett, Joaquín Cabral y Andrés Enríquez como pívots.

Por otra parte el Rayet Guadalajara acude también a la cita deportiva con toda la expedición. Veteranía y juventud son algunas de las principales cualidades de esta entidad que se ha convertido en una de las mejores de la fase de liga regular de Leb Bronce. Un gran banquillo custodiado por el técnico Joaquín Prado, se lo pondrá bastante difícil al conjunto jerezano, ya que ambos conjuntos acuden a Cáceres demostrando la calidad que atesora a ambos conjuntos.

El Rayet, ilusionado

El técnico del Rayet, Joaquín Prado destaca que «estamos muy ilusionados. Hemos realizado una gran temporada y ha llegado el momento en el que tenemos que dar el golpe final para el ascenso. Canasta Jerez es un rival muy solido y ha tenido una progresión excelente a lo largo de la temporada por lo que espero que sea un partido vibrante».

Por otra parte el técnico de Canasta Jerez, Toa Paterna afirma que «este es un momento muy importante para todos nosotros. Estamos capacitados para ganar el partido y poder ascender de categoría. La ilusión de esta plantilla es muy grande». En pocas horas se juega la temporada.