José Manuel Barla y Manolo Camacho. / A. VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

«Cambiar de técnico era la única forma de reactivar al grupo»

José Manuel Barla asume sus errores pero cree que «esta situación se puede revertir» «La mano de Rubio se notará en Málaga»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Manuel Barla quiso cumplir con su palabra en estos momentos tan delicados y estuvo con Punto Radio en el colegio Rebaño de María. El director deportivo dio un repaso a todos los temas de actualidad que están sobre la mesa. El domingo tuvo que secundar la destitución de un amigo, como lo es Raúl Procopio, pero entiende que «era de los pocos recursos que quedaban para reactivar a la plantilla».

El gaditano señala que Julián Rubio «está trabajando a contrarreloj, y cada momento del día se dedica a sacar información, aprovechando al máximo los días. Hemos intentado que su mano se note en La Rosaleda, por eso la premura de que llegara el primer día de la semana».

Ha recuperado el optimismo tras un domingo donde vivió su peor momento con director deportivo. Ahora comenta que «la situación es preocupante pero se puede revertir. Es arriesgado para un entrenador, salvar al Cádiz es un mérito bastante grande, pero porque sabe que puede hacerlo».

Ha regresado a los despachos, despidiéndose de su función de segundo entrenador junto a Procopio. «Mi intención era demostrar a los jugadores que el grado de implicación de todas las personas del club era enorme. Quería estar más cercano, y puedo decir que Raúl ha trabajado de manera bestial. Los jugadores lo han dado todo en los entrenamientos, pero el miedo a perder y los nervios nos han impedido ganar».

Por último, Barla asume los errores porque «nunca me escondo. Los tres fichajes de invierno no han dado el rendimiento que queremos, pero pido tiempo para Kosowski, que seguro demostrará su valía en un futuro».