ACCIÓN SOCIAL

Caritas invirtió el pasado año 200.000 euros en Puerto Real

Durante 2007 realizó labores de acogida a familias, que supuso una atención directa a 256 personas

PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 56 voluntarios han trabajado junto a siete sacerdotes, una trabajadora social y doce colaboradores en Caritas Arciprestal de Puerto Real durante el pasado año 2007, posibilitando la puesta en marcha de siete proyectos dirigidos a jóvenes, personas sin hogar, mujeres, mayores, familias, formación y empleo.

Así, el trabajo prioritario realizado por los equipos de las seis Caritas Parroquiales que componen el arciprestazgo, las parroquias del Buen Pastor (Barrio Jarana), María Auxiliadora, San Sebastián, San Benito, San Pedro Apóstol (Río San Pedro) y Santa María de Valdelagrana (Puerto de Santa María), se ha centrado en la acogida y atención a personas y colectivos excluidos socialmente, realizando una valoración de cada caso y llevando después un acompañamiento y una posible derivación a otro proyecto de inserción.

15 voluntarios han realizado durante el pasado año labores de acogida a familias distribuidas por las distintas parroquias, lo que ha supuesto una atención directa a 256 personas.

El presupuesto total de ingresos y gastos del año 2007 ha ascendido a unos 200.000 euros, de los cuales sólo el 15 por ciento provienen de subvenciones varias. Ha existido un déficit de 4.000 debido a no haberse sustanciado algunas subvenciones. Este dato indica el grado de autonomía en las distintas acciones que venimos realizando, nuestra principal fuente de ingresos proviene de las aportaciones de socios y feligreses además de los que proceden de la actividad económica de la Empresa de Inserción.