SEÑAL. La defensa y el centro del campo son sus principales obsesiones.
Cádiz C.F.

Dos cambios y muchos gritos Rivas ya tiene el alta y Casas podría ser baja el domingo

Procopio, que cuenta con Miguel y De la Cuesta, da un repaso táctico a los suyos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz no funciona. Raúl Procopio lleva un mes buscando el once titular que se consolide definitivamente, pero siempre falla alguna pieza y los resultados no acompañan en absoluto.

Con el fin de corregir la imagen mostrada en Vigo, el técnico cadista introducirá dos variantes que cambiarán el panorama amarillo. Necesita hombres que manejen la pelota con cierto criterio, y no se vean incapaces de llevar la manija del encuentro ni de contactar con la línea de vanguardia.

Dos nombres se asoman a la lista en un regreso a los orígenes. Julián de la Cuesta y Miguel García serán titulares este domingo ante el Nàstic de Tarragona. Ambos participaron en la destacada victoria frente al Numancia, pero se cayeron del equipo por diferentes motivos.

El centrocampista manchego se autoexpulsó ante el Sporting con una falta innecesaria, y el central colombiano anduvo nefasto en Carranza con la Real Sociedad como enemigo, fallando en el primer gol y mostrando una lentitud exasperante en defensa.

Sus sustitutos no han aprovechado la oportunidad y los dos futbolistas serán de la partida en la finalísima ante el Nàstic. Miguel relegará al banquillo a Juanjo Bezares, pues en este último mes se ha vuelto a poner de manifiesto que el doble pivote que forma con Fleurquin carece totalmente de creación.

El ex de la Ponferradina participó en los tres primeros encuentros con Procopio. Mejora al linense en la circulación de balón y se complementa bien con el medio centro charrúa.

El otro cambio se producirá en la retaguardia, la línea que acumula más críticas en las últimas semanas. El conjunto de Procopio ha recibido nueve goles en los tres encuentros pasados, además de que le han creado demasiadas situaciones de gol.

Tras la entrada fallida de César la pasada semana, el entrenador recupera la confianza en De la Cuesta. Caneda estuvo muy desacertado en Balaídos y ha cedido su lugar al colombiano, mejor en el juego aéreo y con buena salida de balón.

Por lo demás, Procopio seguirá contando con Alejandro Limia en portería, nada responsable de la goleada encajada en tierras gallegas.

Dos novedades y muchos gritos. El preparador gaditano asistió impertérrito al partidillo con el Cádiz B, pero después le dio un gran repaso táctico a los suyos. Muy gesticulante, Procopio pone énfasis en las acciones defensivas. Los zagueros no se pueden permitir más despistes ni errores tácticos que siempre decanten el partido a favor del rival. Habló durante un tiempo con Miguel, además de con De la Cuesta, las dos variantes con respecto al último encuentro. La temporada llega a su fin y hay varios futbolistas amarillos con problemas físicos. La buena noticia es que Diego Rivas ya tiene el alta médica y podría jugar ante el Nàstic, si bien todavía le falta por alcanzar el ritmo de partidos. En cambio, Casas se retiró del entrenamiento tras un choque con el portero del Cádiz B, y podría ser baja para el duelo del domingo. Tiene la zona inflamada y habrá que esperar su evolución. Gustavo López está mejor que la semana pasada a estas alturas, mientras que Manu y Bezares entrenaron aparte por problemas musculares, pero estarán listos para el encuentro.