Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
VETERANO. José Blas, durante uno de los pleno del Ayuntamiento. / NURIA REINA
DE ZORRILLA A LA MAREA

Aguas revueltas en vísperas de los congresos

25 AÑOS CON JOSÉ BLAS

INMACULADA MACÍAS imacias@lavozdigital.es
Actualizado:

Cumple sus bodas de plata como concejal. Veinticinco años no son nada si uno sabe mantenerse con la cabeza alta y sin ninguna mancha en su expediente en un puesto donde ha sido elegido por los ciudadanos. Y no todo el mundo lo consigue, hace falta trabajar y creer en lo que se hace para que nadie pueda echarte en cara ni un ápice de tu esfuerzo. Eso le ocurre a José Blas Fernández, que el próximo viernes cumple sus bodas de plata como concejal en el Ayuntamiento de Cádiz, un récord que pocos tienen en España. Empezó en la oposición y ahora es primer teniente de alcalde. Toda una carrera política con momentos buenos y malos que el edil ha sabido llevar gracias al apoyo de su familia, como en más de una ocasión ha destacado. De hecho, en circunstancias adversas de enfermedad muy cercana, nadie ha notado que haya bajado la guardia. No es peloteo, es simplemente objetividad. Si dicen que detrás de un hombre siempre hay una gran mujer, en este caso también hay que decir que detrás de un político comprometido y responsable, siempre hay una secretaria trabajadora, como es el caso de Charo, a la que se la rifan en el Consistorio por su eficiencia. José Blas guarda en su despacho una valiosa hemeroteca con recortes de prensa de cada uno de los artículos en los que ha salido una información que afectase a alguna de sus delegaciones o al partido, así como las actas de las comisiones de gobiernos y plenos de los últimos 25 años. Con él compartieron Ayuntamiento en 1983, entre otros, Hipólito García, Alfonso Perales, Daniel Vázquez, Josefina Junquera, Federico Pérez Peralta.....Es por ello, que se merece un homenaje de la ciudad o, al menos, de quienes reconocen su trabajo independientemente del color político.

BIBIANA

La envidia es mala. A veces tienes que morderte la lengua cuando escuchas ciertos comentarios. Cuando una mujer llega a un puesto de responsabilidad siempre hay quien piensa más alla y nunca para bien, sobre todo si esa mujer lo único que ha hecho en su vida es trabajar y su único pecado es ser hija de su padre, nada más lejos para estar orgullosa de ello. Bibiana lo ha demostrado dentro y fuera de su partido, pero lo peor es que incluso los suyos ponen en duda que haya llegado a ser ministra por méritos propios. El hecho de ser mujer ya hace pensar mal a los ilusos con pocas neuronas incapaces de tener pensamientos puros y aceptar que hay mujeres más inteligentes que ellos. Mañana Bibiana estará en Cádiz en una entrega de premios. Ella no olvida sus orígenes, pero otros/as sí. Es su problema. La envidia es muy mala y no deja vivir.

NO TODO ES POLÉMICA EN PASCUAL

Revista de la Fundación. La Fundación José Manuel Pascual ha comenzado a distribuir un boletín médico divulgativo dirigido a los ciudadanos. De la redacción y maquetación se encarga el doctor Juan Carlos Moreno, formando el consejo editorial los doctores Salvador Pascual Sánchez-Gijón, Antonio Bascuñana y Javier Pérez Jiménez. Esta fundación, creada hace más de 20 años, colabora con numerosas asociaciones gaditanas y aporta los conocimientos de sus profesionales a la investigación.

BODAS POR TODO LO ALTO: CHAVES CASA A SU HIJA

Más feliz que un San Luis. Así estaba Manolo Chaves-no el presidente de la Junta de Andalucía sino el archiconocido camarero del Faro- casando a su hija el viernes en el Ayuntamiento. La boda la ofició la edil Marisa de las Cuevas y hay que reconocer que hizo de la ceremonia un acto entrañable. La novia iba guapísima, pese a lo triste del día, pero quien sí estaba contenta de verdad era la pequeña Lucía, su hija y nieta de Chaves, que no paró en toda la boda. El concejal Vicente Sánchez tomaba buena nota de las palabras de Marisa, un poco nervioso porque tenía que oficiar la siguiente boda, y aún está algo verde en este terreno. Lo hizo bien, discreto como es él, pero más nervioso que el novio. Veremos cuando le toque a él ser el protagonista.