Opinion

Atascos en el sistema sanitario

Quiero hacer una denuncia publica de esos funcionarios, de cualquier tipo o nivel, con los que a veces te encuentras y que son un tremendo fallo en un engranaje que ellos ayudan a atascar y que debería funcionar a la perfección en la sanidad pública. Por culpa de su negligencia o ineptitud, además de, a veces, su falta de educación, se ralentizan expedientes que tienen mucho que ver con la tardanza con que luego llegan los pacientes ante el profesional de turno, que por desgracia a veces se encuentra con un problema que, si hubiese llegado antes, tendría muchas más posibilidades de solucionar de una forma mucho más eficaz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando la ineptitud de estos funcionarios, o la dejadez, o su mal rendimiento llega a conocimiento de sus superiores la única respuesta lógica es la de cesarlos en su puesto. No cabe una sanción ni un toque de aviso. Es inadmisible que la solicitud de cita con un especialista que se efectúa en la primera planta del Hospital Puerta del Mar de Cádiz tarde una semana en llegar al funcionario que las gestiona en la planta baja. Es inadmisible que teniendo un diagnóstico el día 30 de abril de adenocarcinoma no se tramite un expediente, a día 12 de mayo, porque el patólogo aún no lo ha firmado. He de aclarar que esto último fue en el hospital concertado Juan Grande en Jerez, el cual tenía que remitir ese expediente al Puerta del Mar. No sé en este último caso quién ha sido el culpable pero estas cosas no son tolerables.

Digo esto publicamente porque hoy le ha tocado vivirlo a mi familia pero tal vez mañana sea a la tuya. Si ayer (12 de mayo) no me hubiera acercado a la residencia para interesarme por el estado del expediente no me hubiese enterado que allí no tenían nada y yo aún estaría esperando la llamada para la nueva cita en Oncología. He de decir también que en el SAS, en la calle María Auxiliadora, en ambos casos me he encontrado con funcionarias que me han ayudado y a las que quiero dar las gracias por su eficacia y por su corrección, que en todo momento han sido impecables.