Opinion

Derecho a la vida

A todas las «personas» que desde el nuestro barrio puedan estar concienciadas en el tema de los derechos humanos. El principal derecho es a la vida y la libertad, nosotros los vecinos y vecinas de nuestro barrio, Pago de San José de Jerez de la Frontera, invitamos a todas las autoridades, -como desde nuestro barrio ya lo hacemos-, tanto a nivel local, como autonómica, y estatal a que realicen una repulsa total contra este tipo de acciones violentas contra el principal derecho, que es a la vida y a la libertad, de las personas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por tanto, desde este barrio los vecinos «exigimos a los políticos tanto a nivel local como autonómico, el defensor del ciudadano, el defensor del pueblo Andaluz, -que sabemos que en este tema nos apoyan-; auspicien una repulsa total contra estos actos que se vienen produciendo sobre las personas, (y en su defecto contra La carta de los derechos humanos). De ahí que queramos invitar a nuestras autoridades así como a toda persona que: Considere que se transgrede la vida, el principal derecho humano de la humanidad.

Por ello, pedimos que en nuestro barrio, auspiciado por todos los partidos políticos, autoridades de toda España, así como la propia Familia Real -que siempre a salido a defender los derechos de las personas- a que se unan con nosotros para celebrar una concentración en la plaza del Pino, bajo el lema de Por los derechos humanos en España. Y que, al menos, no sea una simple adhesión sino un compromiso a favor de las personas.

No sabemos quizás expresar correctamente lo que sentimos en estos momentos, el dolor que nos inunda pero sí creemos que expresamos una amplia mayoría de las personas que aquí vivimos, y en todas las ciudades de este mundo.

Queremos por lo tanto expresar nuestra repulsa a estos actos y además esperamos una pronta respuesta de nuestras autoridades locales como a las demás de España para hacer en nuestro barrio una manifestación contra el principar y fundamental derecho a la vida.

Desde la Asociación de Vecinos pedimos que cualquier persona que esté concienciada y apoye cualquier movimiento o acto que esté en contra de vulnerar un bien tan sagrado como son los Derechos Humanos de los hombres y mujeres se una a nuestra causa y a la causa de multitud de asociaciones, colectivos, sindicatos, partidos políticos, etc.

Queremos luchar por lo que es nuestro, la vida y que los demás luchen por defender y proteger nuestros derechos. Este barrio se siente profundamente dolido tras los últimos acontecimientos y el fallecimiento de nuestra vecina. Queremos que no sea una cifra más en las estadísticas nacionales de la violencia de género, que sea ella y quesean muchos los que decidan unirse con nosotros. Os invitamos a expresar vuestros sentimientos y derechos.

PD: desde nuestro y muchos más barrios de la ciudad estaremos siempre luchando y colaborando con lo que nosotros creemos que son los derechos de las personas.