DISEMINADOS. Una de las zonas que está a la espera de que se apruebe el PGOU para urbanizarse. / C. L.
EL PUERTO

Recogida de firmas en los diseminados en apoyo de las negociaciones con Ybarra

Flave y Coave acordaron en el último encuentro con la edil poner en marcha los convenios para que los vecinos participen en la elaboración del PGOU

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las negociaciones de las asociaciones vecinales, Flave y Coave, con la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, «siguen a buen ritmo», según ha asegurado el presidente de los vecinos, José Antonio Castro.

Para concienciar a los vecinos de «la importancia de las reuniones que se están llevando a cabo con el Ayuntamiento», los representantes de Flave y Coave van a iniciar una campaña de recogida de firmas entre los diseminados para que Ybarra conozca de primera mano «el respaldo con el que cuentan las entidades vecinales Flave y Coave», según palabras de José Rodríguez, presidente de la Flave.

Además, con esta acción quieren dejar claro el apoyo de todos los vecinos al informe técnico sobre la situación actual de los diseminados, sus problemas y soluciones, que ha elaborado el abogado, José Pedrosa.

En el último encuentro, la edil de Urbanismo dio el visto a la propuesta realizada por los vecinos de poner en marcha los convenios urbanísticos entre las asociaciones y el Ayuntamiento. Con ello, los diseminados trabajarán de manera conjunta con el nuevo equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana.

Éste era uno de los puntos del informe jurídico realizado por el abogado José Pedrosa sobre la situación actual de los diseminados y sus necesidades básicas.

En las próximas reuniones se abordará la posibilidad de conceder los permisos de luz y agua a las viviendas fuera de planeamiento y la posibilidad de suspender los expedientes sancionadores a los vecinos.

Patricia Ybarra ha valorado muy positivamente la actitud de los vecinos, ya que, según sus propias palabras, «siempre están debatiendo, pero ponen soluciones sobre la mesa».

Ahora queda pendiente una de las cuestiones más esperadas por los vecinos de los diseminados, la contratación del nuevo equipo redactor que rehaga el PGOU.

Según Ybarra, «la mesa técnica está valorando las ofertas de las diferentes empresas que concursan", y aunque no desvela una fecha concreta, asegura que "en breve", los técnicos trasladarán al alcalde, Enrique Moresco, el nombre de la empresa que haya obtenido la mejor puntuación para que sea elevada a Pleno.