feria del caballo 2008

El reencuentro con el Real de Juana y Jerónimo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juana Moreno acaba de cumplir 65 años. Es, por lo tanto, el primer año en el que ha podido participar activamente en el Día del Mayor. Ayer estaba encantada, porque fue una de las alrededor de 800 personas que fueron invitadas por tal motivo a comer en el González Hontoria por el Ayuntamiento.

También porque su hermana Jerónima volvía a disfrutar de la Feria después de cuatro años. Vive en Gerona y no había podido venir en todo ese tiempo muy a su pesar. Quizá por eso estaba tan emocionada y quizá por eso se le escapaban las lágrimas cuando recordaba su exilio forzado.

Pero ayer era un día para la alegría y se lo pasaron en grande, al igual que los demás mayores invitados a la cita por el Consistorio. Llegaban de las 16 barriadas rurales jerezanas. Eran tantos –unos 800– que no cabían todos en la Caseta Municipal de las Personas Mayores y la organización tuvo que repartirlos entre otros emplazamientos que se sumaron a la iniciativa.

Todos disfrutaron de la comida. Les pusieron langositinos, jamón, queso, pimientos, paella, vino, cerveza, refrescos... Vamos, que no les faltó de nada. Para algunos representantes de asociaciones de barriadas rurales, eso sí, sólo hubo un pero. Se quejaban de que este año cada entidad ha tenido que poner cien euros para la comida, algo que, según aseguran, era la primera vez que sucedía. Otros, por elc ontrario, hablaban de «aportación voluntaria» para mejorar el menú y poder disponer de barra libre de bebida durante la comida.