CLIMA. El viento cambiante dificultó las maniobras. / M. GÓMEZ
Deportes/Mas-Deportes

El gaditano Luis Miguel Pérez defiende su corona andaluza en Láser Radial

La calidad de la flota que desde ayer se da cita en las instalaciones del CN Elcano para la disputa del Campeonato de Andalucía de Láser, se ha puesto en clara evidencia con una primera jornada animada por condiciones duras, con vientos de poniente de 20 nudos de intensidad media, con rachas de 22, muy rolón y con la presencia de chubascos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un día difícil que se ha salvado con espectacularidad, ubicando a la flota resguardada al socaire de la gaditana barriada de La Paz. Un sitio seguro pero que ha complicado a los patrones en sus maniobras por los continuos cambios de dirección del viento, a lo largo de las ocho pruebas celebradas; tres para los Láser Standard y Láser Radial y dos para los Láser 4.7.

Tras este primer asalto al máximo título autonómico para las tres disciplinas, los tres defensores del título se ponen en cabeza, con el local Luis Miguel Pérez (CN Elcano) líder en Láser Radial después de adjudicarse las dos primeras pruebas y firmar un tercero en la última manga en la que cedía en su rendimiento con la subida del viento. El vencedor en esta prueba fue el onubense Ignacio Zalvide (RCMT Punta Umbría), que mejoraba desde un 2º y un 4º inicial y consigue ponerse segundo a dos puntos de Pérez. El tercer puesto es para el regatista del CM Almería, Álvaro Ortiz, con un 5º, un 3º y un 6º en su marcador.

Otras dos victorias parciales y un segundo permiten al almeriense Rogelio Villanueva (CM Almería) adelantarse en Láser Standard, poniendo cuatro puntos de ventaja sobre el sevillano Álvaro Ruiz (4+1+3) y el Cajasol de Javier Blanco (3+3+2), empatados en el segundo y tercer puesto. Les sigue con las opciones intactas el regatista del CM Puerto Sherry Javier Guitián (Indian Tarifa), quien con un 2º y un 4º esperara ansioso el descarte para quitarse un descarte anotado en la tercera y última manga.

Con sólo dos pruebas, el regatista del CN Río Piedras, Guillermo Flores, comanda imbatido la tabla de Láser 4.7, con la mejor actuación y la más regular del día, lo que le permite liderar cómodo con cuatro y cinco puntos de renta sobre Cristian Argueso, del CN Aguadulce, con un 4º y un 2º, y la gaditana Julia Vallo (CM Puerto Sherry), que además encabeza la tabla de féminas con un 2º y un 5º en los parciales.La segunda y última jornada de competición se celebra hoy a partir de las doce del mediodía.