PROTESTAS. Concentración de los trabajadores. / ROMÁN RÍOS
PUERTO REAL

Una treintena de operarios del Clínico se manifiesta a las puertas del centro

Denuncian que pueden perder sus puestos con la nueva concesión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una treintena de trabajadores de mantenimiento del Hospital Universitario de Puerto Real se manifestó ayer para protestar por el cambio en las cláusulas del pliego de condiciones para la nueva empresa que pase a controlar este servicio del centro sanitario.

De este modo, del pliego de condiciones para la adjudicación de este servicio ya no contempla el compromiso de la nueva empresa de absorber a los empleados que lleven desempeñando esa función más de tres meses lo que, a juicio de los sindicatos, «podría poner en peligro los puestos de trabajo de estos empleados».

Los trabajadores, además de este punto, han denunciado también que el hospital es uno de los «peor dotados» tanto en la cantidad de recursos destinados al mantenimiento como respecto al número de trabajadores encargados de esta misión.

La treintena de trabajadores de mantenimiento de este centro pidió ayer «estabilidad» y «seguridad». Los operarios han lamentado la inseguridad que viven cuando «estamos haciendo tareas que no son de nuestra competencia» y denuncian que algunos veces han terminado obras adjudicadas a otras empresas.

puertoreal@lavozdigital.es