LA BOLSA

El deterioro de las cuentas pasa factura

Los malos resultados se dejan sentir en los mercados de renta variable. El viernes fueron los de General Electric los que desbarataron a los mercados. Y, ayer, los de Philips y los de Wachovia. La compañía holandesa ganó 219 millones de euros en el primer trimestre, un 75% menos que durante el mismo periodo del año pasado. Mientras, Wachovia, el cuarto mayor banco de Estados Unidos, anunció que en el primer trimestre del año registró una pérdida neta de 393 millones de dólares, frente a los beneficios de 2.300 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero es que, además, Goldman Sachs ha pronosticado un primer trimestre bastante negativo en lo que a resultados se refiere y los analistas de Merrill Lynch han rebajado su previsión de beneficios para Citigroup para 2008 y 2009. El Fondo Monetario Internacional quiere aclarar cuanto antes cuánto costará la crisis. Por eso, les ha dado a los bancos cien días para que divulguen sus pérdidas derivadas de las hipotecas «subprime».

En España, el Ibex-35 cedió un 0,89%, para dar un último cambio en los 13.160,30 puntos. Ya son cinco las sesiones consecutivas en que el índice selectivo cierra en negativo. Apenas cinco valores eludieron los números rojos. El que más subió fue Indra, que registró una revalorización del 0,46%. Al valor le han beneficiado los positivos pronósticos de Citigroup, que espera que el beneficio de Indra crezca un 24,7% en 2008.