Los bomberos, tras extinguir el incendio. A. Vázquez
sucesos

Un incendio en el número 27 de la calle San Juan obliga a desalojar el edificio

El fuego se originó junto a una cama, por causas que aún se desconocen, y ha afectado al colchón y al balcón de la vivienda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ocho efectivos del Consorcio de Bomberos en la Provincia de Cádiz en el Parque de Cádiz han tenido que intervenir en el control y extinción de un incendio en vivienda registrado en la tercera planta del número 27 de la Calle San Juan. Parece ser que el incendio se originó junto a una cama, por causas que aún se desconocen, y ha afectado al colchón y al balcón de la vivienda. El resto de la casa se ha visto afectada por el calor y el humo.

Alertados por un particular, los bomberos se personaron en el inmueble con una autobomba urbana ligera, una autobomba urbana pesada y un vehículo de rescate. Al llegar, el humo procedente del incendio salía ya por el balcón, por lo que optaron por desalojar a los vecinos como medida de precaución. Se desconocía en ese momento si en el interior de la vivienda había alguien atrapado, así que los bomberos accedieron a su interior equipados con equipos de respiración autónoma y se dividieron en dos grupos: uno para buscar posibles atrapados hasta confirmar que no había nadie y otro para comenzar las tareas de control del incendio. Los bomberos consiguieron controlar el incendio en tan sólo cinco minutos, tras lo que comenzaron las tareas para su extinción definitiva, en la que se han usado 500 litros de agua y mangueras de 25 mm.

Extinguido el incendio, los bomberos han procedido al saneado de parte del techo de la habitación siniestrada que, como consecuencia del calor y las temperaturas registradas, corría riesgo de desprendimiento. Una vez terminada la intervención, los vecinos del inmueble han vuelto a sus casas, mientras que la siniestrada ha quedado precintada.