APROBADO. Raúl arengó a sus jugadores. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

Procopio: «He dado un toque de atención a los de arriba»

Raúl dice sentirse preparado para terminar la temporada al frente del equipo y ahora espera que valoren su trabajo «Desde ya mismo sólo pienso en el Numancia», declaró

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No podía ocultar su alegría al final del encuentro. Lleno de satisfacción se dirigió hacia Ceballos Silva, que acababa de pitar el final, para estrecharle la mano. No se supo si por simple protocolo o porque fue el responsable directo de poner fin a tanto sufrimiento. Acto seguido y todavía sobre el césped, fue uno por uno dando las gracias a sus jugadores por el esfuerzo realizado. Era su primer partido al frente del banquillo cadista y toda había rodado a la perfección.

Normal que Procopio luciera una sonrisa eterna en su cara al dar su primera rueda de prensa como entrenador del equipo amarillo después de un partido. Rompió el hielo diciendo que la victoria se consiguió «sufriendo», lo que dijo ser un sino para él. «Parece que en el Cádiz siempre me toca sufrir, cuando era jugador eso era una constante y en mi primer partido como entrenador comenzamos igual», bromeó.

No quiere comprometer a nadie pero desde luego que con la victoria de ayer «he dado un toque de atención para que lo valoren desde arriba», declaró. En esta dirección, dijo sentirse entrenador del Cádiz «y desde ya sólo pienos en preparar el partido ante el Numancia». Elogió el derroche de sus jugadores y aseguró que «aunque no hubiésemos ganado mi felicitación para ellos iba a ser la misma porque lo han dado todo. Sólo hay que pasarse ahora por el vestuario para ver a más de uno extenuado por el esfuerzo». Pero avisó a todos que «este es el camino y todavía nos queda mucho por andar».

Raúl no tiene dudas del penalti cometido sobre Dani y muy protestado por el rival y apunta, además, de que Ceballos Silva se pudo hasta comer otro. «Yo he visto penalti y, además, vi una mano anterior pero supongo, (dijo a un periodista manchego) que cada uno en nuestro subconsciente queremos ver lo mejor». No sabe el secreto del cambio radical en la actitud de los jugadores pero comentó que «lo único que he dicho al equipo ha sido que intentásemos trasladar el trabajo en los entrenamientos al campo». En este sentido, alabó la «predisposición» de sus jugadores. Sobre Fornell comentó que no buscó ni quiso arriesgar, simplemente «lo saqué para oxigenar el centro del campo que es lo que hace en el filial». No tenía dudas de que «estaba preparado, si no, no hubiese venido. Es un chaval con una gran honradez. No lo sa-qué por valentía, sino porque creía en él», manifestó convencido. Reconoció que nunca se había emocionado tanto en Carranza como lo hizo ayer en la recta final del encuentro.