Fiesta por todo lo alto en la sede el PSOE de Cádiz

Aído: "Me dejaré la piel para acabar con la desigualdad y la violencia de género"

La familia socialista al competo ha acudido a felicitar y a arropar a la flamante Ministra de Igualdad, la joven gaditana Bibiana Aido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sus primeras palabras han sido de agradecimiento a Rodríguez Zapatero por su confianza, a Manuel Chaves y a Rubalcaba por su apoyo y a todos los compañeros del Partido Socialista por su respaldo y cariño. También ha nombrado a las consejeras de la Junta, Carmen Calvo y Rosa Torres, pero haberle dado la primera oportunidad. Bibiana Aido ha recordado también a los fallecidos Alfonso Perales y Tato.

Reconoce que el nombramiento le ha cambiado la vida, pero "me voy a dejar la piel para acabar con la desigualdad y la violencia de género".

Ha destacado en su primer discurso como ministra, aunque el cargo lo promete mañana, que "no podemos seguir con una mujer muerta por violencia machista cada semana". Asegura que para ser efectiva la Ley de Igualdad es necesario una mayor concienciación social.

Mañana toma posesión del cargo y comienza con la Videpresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, a planificar el nuevo ministerio.