ciudadanos

El vuelco de un camión deja a dos toros sueltos por las calles de San José del Valle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de San José del Valle fueron ayer testigos de un hecho que recordarán, sin duda, durante mucho tiempo, y que afortunadamente se quedó en un susto y una anécdota para contar: dos toros quedaron ayer sueltos por las calles de la población, atemorizando a los residentes de la zona, que dirigían sus miradas hacia los astados sin poder dar crédito a lo que estaban viendo.

Los animales, según informó la Guardia Civil y recogió Canal Sur, obligaron a cortar incluso la carretera que pasa por la localidad. Además, llegaron a introducirse en la población, recorriendo las calles hasta que pudieron ser reducidos gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y los propios vecinos.

El motivo, según informó Canal Sur en su informativo, fue el accidente de un camión procedente de Murcia con ganado a bordo, a su paso por San José del Valle. El conductor del mismo resultó ileso.

El vehículo, que se dirigía a una finca cercana a la población, volcó en una curva, según informó además la Guardia Civil de Tráfico a Canal Sur. Al parecer, la carga no iba bien sujeta al camión, lo que provocó este espectacular incidente que afortunadamente no tuvo trágicas consecuencias.

Primero fue la Guardia Civil la que trató de contenerlos. Los agentes tuvieron que cortar la carretera para evitar peligro a los conductores, aunque finalmente los animales entraron en la localidad.

En segundo lugar, fue un veterinario requerido por el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) el que intentó capturar a los toros mediante una garrocha con anestésico para tranquilizarlos, ya que se enfrentaban a todas las personas que se les acercaban.

Al final, fueron ganaderos de la zona los que pudieron encarrilar a los animales hacia una finca próxima, con la ayuda de un grupo de mansos.

Los dos toros quedaron allí a la espera de ser atendidos de sus heridas, mientras que los habitantes de San José del Valle se recuperaban del susto.