La lluvia se combinó con rachas de fuerte viento | J.C.C.
ciudadanos

Las precipitaciones dejan en Jerez casi 30 litros en dos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las lluvias acaecidas en las dos últimas jornadas en la ciudad han dejado un total de casi 30 litros por metro cuadrado en la ciudad, según informaron ayer a este medio fuentes de la estación meteorológica del Aeropuerto de Jerez. Dicha cantidad ha sido registrada en las dos jornadas de borrasca, aunque fue ayer cuando tuvo lugar el grueso de agua caída en la ciudad, concretamente 24,4 litros al cierre de esta edición, a lo que habrían que sumar los cuatro de la jornada anterior.

El viento resultó bastante molesto y obligó al Parque de Bomberos de Jerez a intervenir en distintos puntos de la ciudad por caída de ramas de árboles o anegación de alguna fachada, según informaron desde el propio Consorcio. Las mismas fuentes indicaron que «no ha tenido lugar ningún incidente grave».

Desde la estación meteorológica calificaron el viento de «fuerte», teniendo en cuenta que alcanzó los 70 kilómetros por hora, aunque no de carácter «huracanado». Hubo que activar por tanto la alerta naranja en la jornada de ayer.

En cuanto al día de hoy, se esperan condiciones meteorológicas parecidas, «con previsión de borrasca con lluvia continua y vientos», aunque puede dar lugar a tormentas por la tarde.

Los ciudadanos han tenido que desenfundar por tanto estos días sus paraguas, haciendo cierto el refrán que advierte de la posibilidad de agua en este mes. El campo es el beneficiado por estas lluvias, sobre todo teniendo en cuenta la situación de los pantanos.