ALTA SINIESTRALIDAD. Exceso de velocidad y densidad de tráfico son las principales causas. / IB
EL PUERTO

Cuarenta cruces peligrosos provocan cerca de 200 accidentes anualmente

Las glorietas de la antigua Nacional IV son uno de los grandes puntos negros La velocidad y la alta densidad del tráfico, principales causas de los accidentes

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Los agentes de la Policía Local han realizado un informe sobre los cuarenta cruces más peligrosos que existen en el municipio. En estos puntos negros se han registrado un total de 182 accidentes durante el año pasado. Sin embargo, esta cifra no se corresponde con la realidad, ya que muchos accidentes no se denuncian al tratarse de heridos leves o las víctimas son llevadas de forma inmediata al centro de emergencias más próximo. El punto más problemático de la ciudad es la rotonda de Las Américas, situado junto al centro comercial Bahía Mar. El año pasado tuvieron lugar en esta glorieta once accidentes graves. El exceso de velocidad, unido al alto número de salidas de acceso y salida de este cruce, provoca una alta siniestralidad.

De hecho, la conversión de la antigua Nacional IV en travesía urbana ha provocado que aumente el número de colisiones, ya que los conductores disponen ahora de dos carriles para cada sentido de la marcha. En esta vía tuvieron lugar el año pasado cerca de 40 accidentes de tráfico de distinta gravedad.

En el casco urbano, el cruce entre Crucero Baleares y la calle Andalucía es el segundo gran punto conflictivo con un total de once choques. En la mayoría de los casos suele tratarse de un ciclomotor que choca contra un automóvil debido a la falta de visibilidad.

Otros puntos negros del municipio son la avenida de Sanlúcar a la altura del cementerio, la rotonda del Aquapark, la Cañada del Verdugo y el cruce entre Comedias y Valdés. Este último es bastante significativo ya que el año pasado sólo estuvo abierto seis meses, por motivo de obras, y tiene acumulados nueve colisiones graves.

Cabe destacar que el alto número de accidentes que se producen en estas vías urbanas se remonta al 2002, sin que la Administración local haya solventado estos problemas. Actualmente, los agentes de la Policía Local están realizando informes de zonas con alta siniestralidad para tomar medidas activas contra las posibles causas de estos sucesos. La instalación de badenes y radares de velocidad son algunas de las acciones que se están efectuando.