INCAPAZ. El Sporting no pudo con un equipo de la zona baja. / L. V.
MÁS FÚTBOL

El Sporting desaprovecha tres ventajas para acabar empatando

El bosnio Mate Bilic marcó dos goles para los rojiblancos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sporting de Gijón, que se adelantó por tres veces en el marcador, vio como su rival, el Nástic de Tarragona, le empataba en las tres ocasiones, perdiendo una gran oportunidad de asentarse en los puestos de ascenso a Primera División. Al equipo local se le puso el partido de cara prácticamente en la primera jugada tras una inocente mano de Campano dentro del área visitante que el árbitro señaló penalti y que fue transformado por Bilic de potente disparo cuando se cumplía el minuto 3 de juego.

El Nástic empezó a controlar el cuero en el centro del campo y a volcar su juego por la banda derecha en la que Diop y Maldonado crearon mucho peligro. El Sporting bajó mucho su poder ofensivo y apenas se acercó a la meta defendida por Rubén, por lo que dejó todo el control del juego a los visitantes. Al borde del descanso pagó su poca ambición con la consecución del gol del empate por parte de Abel.

Tal como sucedió en la primera parte el equipo local se adelantó en los primeros minutos en un remate de cabeza de Bilic tras un medido centro de Luis Morán. La alegría de la afición local duró siete minutos que fueron los que tardó Campano en marcar de falta directa en un fallo de colocación del guardameta Roberto.

Los asturianos lograron marcar el tercer gol en una cesión del central Jorge, que cedió el esférico a Omar que tocó lo suficiente para situar el balón lejos del alcance de Rubén. A un minuto para la finalización Moisés de fuerte disparo batió a un desesperado Roberto para empatar.