ADIÓS. Ronaldinho ya no jugará más esta temporada. / REUTERS
Deportes

El Barcelona se despide de Ronaldinho

El brasileño se pierde el final de temporada por una rotura fibrilar Mientras, Messi anuncia que regresará pronto a los terrenos de juego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça anunció ayer viernes que Ronaldinho se perderá las próximas seis semanas de competición, prácticamente lo que queda de temporada, tras sufrir una rotura muscular durante el entrenamiento del jueves.

La mañana transcurrió borrascosa en Can Barça. Mientras Messi ofrecía su mejor cara anunciando su pronto regreso, los servicios médicos del Barcelona confirmaban los peores presagios sobre las molestias que Ronaldinho había sufrido en las últimas horas. La resonancia magnética realizada este viernes confirmaba la existencia de una lesión muscular en el aductor medio de su pierna derecha. Un percance que aumenta las dudas sobre si el jugador brasileño volverá a vestir algún día la camiseta azulgrana.

Ronaldinho acumulaba cinco partidos consecutivos de baja aduciendo unas molestias que le mantenían de baja a pesar de que los galenos azulgrana emitían un comunicado médico el pasado 17 de marzo asegurando que el jugador no tenía ningún problema físico. Esa misiva suscitó multitud de comentarios en el entorno azulgrana que incidían en la nula actitud del brasileño para ayudar a sus compañeros escondiéndose en el gimnasio.

Justo ahora cuando todo hacía prever su convocatoria para el partido ante el Getafe de mañana domingo, Ronaldinho volvió a ser noticia. Esta vez sin excusas. Sin posibilidad de polémicas. Tras cumplir su segunda sesión preparatoria con el resto del equipo, el brasileño se rompió. Las pruebas médicas así lo garantizaron.

El pronóstico emitido por los médicos azulgrana lo apartan del resto de la temporada. Ronaldinho llegaría muy justo a una hipotética final de la Liga de Campeones, que se celebrará el próximo 21 de mayo en Moscú, y su única vía para volver a vestirse de corto sería ante el Murcia en la última jornada de Liga. Así que para poder ver al brasileño de azulgrana habrá que esperar a la próxima temporada. Y quizá entonces, el Barça ya se haya deshecho de su anterior ídolo.