A TOPE. Rivas disputa un balón con Yago y Manu Barreiro.
Cádiz C.F.

Diego Rivas trae el compromiso

El medio centro del Cádiz ya se encuentra recuperado y advierte que vuelve con «muchas ganas porque nos jugamos bastante»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por fin llega una buena noticia al vestuario cadista. Antonio Calderón ya podrá echar mano del hombre más determinante de su equipo. Diego Rivas disputó ayer el partidillo y aunque se le notó falto de ritmo sí superó el examen físico al terminar sin molestias. «Desde hace quince días tengo el alta médica; ahora se trata de coger la forma», comentaba ilusionado el medio centro que re-gresará, cuanto menos, a la lista de convocados de un entrenador que ahora más que nunca busca compromiso, factor que ofrece Diego Rivas, un jugador que precisamente por su exceso de ganas acabó lesionándose en Córdoba al jugar infiltrado.

«Las sensaciones son buenas y aunque nunca se sabe puedo decir que los dolores han desaparecido», aseguró Rivas al término del entrenamiento de ayer en Carranza. Acto seguido, el futbolista cedido por la Real Sociedad se mostró con muchas ganas de volver al equipo pese a que los momentos no son los deseados. Fue entonces cuando salió el Rivas más profesional y comprometido pese a que el objetivo ha cambiado diametralmente. «Si me toca jugar, volveré con más ganas que nunca porque son partidos, que por lo menos a mí, me gustan jugar ya que hay cosas en juego y eso para los profesionales es una prueba para demostrar porque lo somos», afirmó tajante aunque lamentando que no sea el ascenso ahora la prioridad. «A todos nos gustaría estar luchando con los de arriba pero la situación es otra». Reflejó que la moral del vestuario está tocada pero matizó que aún «no han saltado las alarmas porque estamos tranquilos y confiamos en nuestras posibilidades».

Al borde del KO

Realizó un símil pugilístico para explicar la situación anímica del equipo. Recordó que con la victoria ante el Poli se tomo aire pero la reciente derrota en Las Palmas ha vuelto a poner al Cádiz contra las cuerdas. «Nos hemos pasado una racha pegando y pegando pero la verdad es que el golpe en Las Palmas nos ha dejado medio KO», dijo.

Y es que para Diego Rivas es en esta situación delicada «cuando se ven a los jugadores realmente». Su implicación con el Cádiz es incuestionable. Sus palabras son más propias de un capitán que de alguien -como él- que está de paso. Su calidad de cedido no le resulta obstáculo para aconsejar a sus compañeros de cara al partido de este domingo ante el Elche. «Tenemos que salir a por todas, desde el calentamiento ya tenemos que ir ganando 1-0», exageró. Para el ciudarrealeño, hay que «tirar de tesón, lucha y, sobre todo, calidad porque la tenemos».

Con sinceridad, Rivas repasó una semana que espera haya sido productiva. Admitió que «hemos tenido varias charlas para decirnos cuatro cosas a la cara mirándonos a los ojos para solucionar los problemas que podamos tener sobre el campo».

Calderón les ha pedido mayor compromiso y carácter y prueba de ello es el acuerdo al que se ha llegado entre jugadores y técnico. Diego Rivas lo resume en pocas palabras. «Este domingo tiene que quedar reflejado nuestra actitud y orgullo».

No tuvo la suerte de ver el en-cuentro en Las Palmas aunque sí ha escuchado las palabras del míster. Tras ello, le quedó claro una cosa. «Se puede perder pero hay que hacerlo siempre con orgullo por ello espero que las charlas de esta semana hayan resultado productivas».

Para conseguir los tres puntos ante el Elche, Rivas volvió a apoyarse en el plano psicológico. «Hace falta orgullo, orgullo y orgullo para ganar, ganar y ganar», comentó medio en broma tras parafrasear a Luis Aragonés. Lo importante este do-mingo es conseguir una victoria sin importar que el rival fuera el mismo que en la ida ganara 1-0 en superioridad numérica y con un gol en el descuento. Eso lo tiene muy claro Rivas que anuncia «que más que quitarnos la espinita contra el Elche no la tenemos que quitar con la derrota frente a Las Palmas porque nos ha hecho mucho daño».

acarbonell@lavozdigital.es