Los agentes trasladan los restos mortales de Francisco tras rescatarlo del agua. / ANTONIO VÁZQUEZ
PUERTO REAL

Fallece un hombre mientras mariscaba en La Cachucha

Se trata de Francisco Arellano Artigas, de 49 años, y todavía se desconoce la causa de la muerta, a la espera de la autopsia de hoy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre apareció muerto ayer por la tarde. Dos pescadores encontraron su cuerpo flotando cerca de la orilla de la playa La Cachucha. Los restos mortales pertenecían a Francisco Arellano Artigas, de 49 años, que pudo perder la vida mientras marisqueaba en esta zona del litoral puertorrealeño.

Las personas que hallaron el cadáver alertaron a la Policía Nacional, que a su vez pidió ayuda a la Guardia Civil para que una de sus embarcaciones se aproximara a la zona para llevar a cabo el rescate. Según confirmaron fuentes del Instituto Armado, el cuerpo estaba muy hinchado. Éste es el aspecto que presentan los fallecidos por ahogamiento. Pero lo que no se podrá saber hasta que no se realice hoy por la mañana la autopsia, es si la víctima pudo sufrir algún problema físico, como un infarto, que le hiciera perder la conciencia y ahogarse.

Lo que si quedó ayer prácticamente descartado es que este vecino de Puerto Real hubiera fallecido por muerte violenta, ya que los restos mortales no mostraban signos como contusiones o fracturas.

La Guardia Civil no identificó en un primer momento el cadáver de Francisco porque no portaba documentación, pero antes de que la familia confirmara de qué persona se trataba, los agentes ya sabían quién era. Varios de las personas que presenciaron el rescate del cuerpo lo reconocieron al instante.

Francisco era conocido por el marisqueo, que le había dado incluso el apodo por el cual muchos vecinos lo identificaban. Según las mismas fuentes consultadas, Paco el mariscador procede de una amplia familia puertorrealeña muy conocida por los lugareños.

Tras autorizarse el levantamiento del cadáver, los restos mortales fueron trasladados hasta el tanatorio de Servisa de Cádiz, donde se realizará la autopsia.

stubio@lavozdigital.es