ud las palmas

Juan Manuel Rodríguez admite la necesidad de ganar que tiene el equipo canario

El técnico insiste en que espera que la suerte ofensiva de su equipo cambie y pueda dejar en casa los tres puntos en liza esta tarde ante el Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico de la UD Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, incidió ayer en la esperanza de que la suerte ofensiva de su equipo cambie y los suyos dejen los tres puntos en casa en su duelo ante el Cádiz de esta tarde. El técnico amarillo confirmó que Azconzábal no estaría en convocatoria por lesión y que, además, tiene tocados a Fukuda, con un golpe en la espalda, y Nacho González con molestias. El resto de la plantilla estará disponible para medirse al conjunto andaluz, del que señaló que "están en una zona más tranquila que nosotros y a nivel económico tienen una plantilla muy fuerte y con hombres importantes para resolver un partido".

Sobre la situación clasificatoria de un rival que estaba llamado al ascenso, Rodríguez prefirió no entrar a valorar "una casa que yo desconozco", aunque sí dijo que "ellos están en una zona intermedia, pero si se gana tres partidos y se sale de abajo, pero hay que ganarlo, por que si ganar un partido ya es difícil, imaginen tres". El Cádiz aventaja a los amarillos en siete puntos.

Cuando fue cuestionado acerca de la imperiosa necesidad de ganar, el técnico grancanario respondió que "tenemos que ganar todos: nosotros, el rival y el resto de equipos... ¿Quién no tiene que ganar? Es que tenemos que ganar siempre, desde el principio de temporada y desde mi llegada". Y es que el objetivo es "sumar puntos cuanto antes y, si es de tres en tres, mejor, así que todo lo que venga en casa tenemos que agarrarlo".

Un parte de la comparecencia estuvo dirigida a uno de los temas centrales de la semana: la falta de acierto atacante. Entre otras cosas, Juan Manuel Rodríguez se mostró optimista porque considera que el esférico terminará entrando, ya que "es casi impensable que no acertemos este tipo de ocasiones". En ese sentido, se congratula de que el equipo al menos genere opciones de ataque. "Si jugamos todos los partidos como la segunda parte de Sevilla es difícil que se te escapen puntos", dijo.

El campeonato llega a su tramo final, pero el técnico aboga por relajar ansiedades y presiones exógenas -emplazó a los medios a poder ayudar en este particular- a sus futbolistas. Además, confesó que a estas alturas "yo me esperaba estar peleando por salir de la zona, no me cabía la menor duda, desde que llegué dije que íbamos a sufrir muchísimo y, ni aún estando el sábado por encima del descenso" se puede relajar el equipo "porque esto es muy difícil".