El abuelo de Doña Letizia. / L. V.
Gente

El abuelo de la princesa Letizia, ingresado en el hospital por una dolencia cardíaca

El abuelo materno de la princesa de Asturias, Francisco Rocasolano, ingresó en la noche del jueves en el hospital Gregorio Marañón la pasada madrugada para ser atendido de una afección cardiaca, según informaron fuentes hospitalarias.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Rocasolano, de 90 años, se encontraba ayer ingresado en la unidad de coronarios del hospital madrileño. El abuelo materno de la princesa de Asturias trabajó como taxista en la capital española hasta que se jubiló en 1991.

Don Felipe y Doña Letizia continuaron ayer con su agenda y acudieron a la entrega de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, donde estuvieron acompañados por la ministra de Medio Ambiente en funciones, Cristina Narbona, el presidente del CSIC, Carlos Martínez, el presidente de la Fundación Entorno, Javier Salas.

El abuelo de la princesa ha estado muy unido a la familia en sus momentos más dulces, como la pedida de mano en el Palacio de la Zarzuela, o la boda de la princesa en la Catedral de la Almudena donde acudió del brazo de su mujer y de su hija, la madre de Doña Letizia, Paloma Rocasolano. La última vez que se le pudo ver fue en el entierro de su nieta Erika en el que se le vio muy afectado por la pérdida. / EFE