ESPAÑA

El PP fomentará los centros de formación de hostelería

El Partido Popular pondrá en marcha centros de formación de hostelería, además de un Plan Provincial de Turismo como una de las maneras de paliar la crisis industrial que afecta a Cádiz. La candidata al Congreso de los Diputados por Cádiz, Teófila Martínez, expuso ayer los planes de su partido en materia de empleo y formación y aprovechó para criticar al PSOE por el anuncio de que tratarían de llegar a la igualdad en empleo femenino y masculino. La alcaldesa y candidata calificó de «sorprendente» esa promesa de Zapatero y de Chaves y criticó además que hayan borrado de las listas del paro a los jóvenes entre 16 y 18 años y a los trabajadores de Delphi que se encuentran haciendo cursos de reciclaje.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se comprometió también a que si su partido gana las elecciones en España y Andalucía, el Ayuntamiento de Puerto Real «jugará un papel fundamental en la gestión, desarrollo y construcción del polígono de Las Aletas» y tendrá asegurado, agregó, sus derechos de recibir todos los impuestos por la instalación de empresas.

Cifras en la capital

Teófila Martínez aprovechó que se hablaba de empleo para presumir de las cifras en la capital. Así, puso de manifiesto que, mientras en Jerez el paro alcanza el 24,33% y en la Mancomunidad de la Bahía, la media es del 22,5%, en la capital es del 19,28%. «Desde febrero de 2007, el desempleo ha aumentado en casi 9.000 personas en la provincia y en 3.000 en la mancomunidad, mientras en la capital tenemos 500 menos», puntualizó con orgullo.

La aspirante a un escaño en el Congreso señaló que va a pedir al Gobierno central que salga elegido el 9 de marzo un Plan de Empleo para la Provincia, que contenga un plan singular para la mujer y uno industrial que preste especial atención a cada una de las áreas territoriales: Bahía, Jerez, Sierra, etc.

En materia de inversiones, el Gobierno del PP se comprometería, en caso de salir elegido, a aplicar «adecuadamente» el 1% cultural proveniente de las obras públicas. «Se acabarán las migajas y la discriminación que se ha hecho a esta provincia», señaló Teófila Martínez, que puso como ejemplo la Catedral de Cádiz, «que lleva cuatro años sin que se le aplique la restauración que necesita». Recordó, asimismo, que cuando se hizo el soterramiento, la entonces consejera de Cultura, Carmen Calvo, prometió rehabilitar el fuerte de Cortadura y «no lo hizo».