CANDIDATOS. Román y Sánchez entregaron propaganda en la calle de La Plaza en Puerto Real. / J. L.
ESPAÑA

El PSOE promete más obras públicas para evitar el `crack´de la construcción

Román y Mamen Sánchez visitan Puerto Real para exponer los proyectos industriales Los socialistas aseguran que las obras de la comisaría comenzarán tras el verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los candidatos socialistas al Congreso, Rafael Román y Mamen Sánchez, se dieron ayer un baño de multitudes por el centro de Puerto Real. La carrera por el Gobierno entra en su recta final. Los socialistas se han echado a la calle para pedir el voto fiel de los ciudadanos de la villa. Antes de empezar a estrechar manos y repartir propaganda electoral, Román y Sánchez han analizado las políticas que han puesto en marcha y que afectan directamente a los puertorrealeños. Los puntos fuertes del PSOE son la industrialización y la puesta en marcha de obras públicas, señalando como ejes las ayudas a la reindustrialización, el reflote de Navantia, la creación de Las Aletas y la construcción del segundo puente.

El candidato resaltó el estado actual de Navantia que «tiene por primera vez tras muchos años números negros» y no se dejó en el tintero los logros en materia de infraestructuras, con el desdoble de la N-443 y la construcción del segundo acceso. Román reconoció el trabajo de la plataforma a favor del soterramiento de la vía, «que unido al trabajo socialista para desbloquearla, ha hecho que se cumpla la demanda ciudadana».

El impulso de Las Aletas tuvo especial relevancia en el discurso de Román: «Tendremos el mejor parque industrial y tecnológico de Andalucía que ocupará la misma superficie que el suelo urbano de la ciudad de Cádiz».

Al igual que hizo Zapatero en el debate televisado, Román comparó el recorrido de los precios de la vivienda con el anterior Gobierno popular y el descenso que ha sufrido con el PSOE. Los socialistas pretenden evitar el «parón» de la construcción, para ello proponen un ambicioso programa de obras públicas y la creación de 700.000 VPO en Andalucía «para que nuestras empresas tengan trabajos y no exista un crack en la construcción», lo que ya han padecido varias empresas de la provincia. Los candidatos miraron de reojo a Izquierda Unida (que reivindica el voto a la auténtica izquierda) para declarar que «los socialistas somos la izquierda del Congreso y muestra de ello son las políticas sociales que hemos desarrollado».

Además de hacer un repaso a los proyectos industriales de la localidad, Mamen Sánchez resaltó que el Ministerio de Interior está a punto de licitar las obras de la Comisaría de Policía Nacional de la localidad y estimó el inicio de los trabajos para el tercer trimestre de este año.

puertoreal@lavozdigital.es