Sociedad

Bruselas «toma nota» y recuerda que ya hicieron anuncios similares

La Comisión Europea dijo ayer que «toma nota» del anuncio de Microsoft de que facilitará a otras empresas información sobre sus programas informáticos para facilitar la interoperabilidad y el desarrollo de nuevos productos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un comunicado, el Ejecutivo de la UE aseguró que valora «cualquier avance» que contribuya a la compatibilidad entre los productos de los distintos fabricantes, pero recordó que Microsoft ya hizo en el pasado anuncios similares.

La autoridad europea de competencia lleva cerca de una década enfrentada al gigante estadounidense por no ofrecer a las demás compañías la información técnica necesaria para fabricar productos compatibles con los suyos.

La Justicia europea dio el año pasado la razón a la Comisión al confirmar la histórica multa impuesta a Microsoft de 497,2 millones de euros por abusar de su posición dominante y, posteriormente, la compañía llegó a un acuerdo con Bruselas para cumplir sus exigencias y ceder a sus competidores la información demandada.

Sin embargo, en enero de 2008, el Ejecutivo de la Unión Europea inició dos nuevas investigaciones contra la compañía de Redmond (EE UU), sobre la interoperabilidad y por la vinculación de programas independientes.