Deportes

El corazón puede más que la cabeza

La ilusión y la esperanza de los peñistas del Xerez se mantiene, a pesar de la nefasta clasificación El cambio de técnico se ha visto con buenos ojos, pero no tanto la llegada de Esteban Vigo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tomar una pequeña muestra de la opinión de la afición azulina es suficiente para comprobar que los peñistas del Xerez Deportivo aún no le darán la espalda al equipo de sus amores. A pesar de la crítica situación por la que pasa el conjunto jerezano cuando falta menos de la mitad de la segunda vuelta, la hinchada azulina mantiene la esperanza. Parece que los aburridos, quemados y cansados son una minoría sobre la que se impone el apoyo de una masa que parece que continuará ofreciendo su aliento.

De cualquier manera, es más que probable que la afluencia al estadio municipal se vea afectada, por mucho que los peñistas más xerecistas mantengan su amor a los colores. Sentimiento que se está imponiendo a la cruda realidad de la tabla de clasificación.

Un debate secundario se abre con la decisión de la dirección deportiva de destituir a Casuco. Parece que gran parte del xerecismo ha visto con buenos ojos la medida tomada por Miguel Ángel Rondán. El punto negativo se encuentra en su sucesor, pues hay opiniones para todos los gustos sobre el aterrizaje de Esteban Vigo en el banquillo de Chapín, por mucho que el malagueño ya salvara una temporada similar.

sgalvan@lavozdigital.es