campaña electoral

La subasta de votos en internet pilla a todos con el pie cambiado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La subasta de votos en el portal eBay ha pillado por sorpresa al mundo político y al propio portal de subastas. Minutos después de que saltara la noticia de que cinco personas vendían su voto al mejor postor, las ofertas desaparecieron del eBay.

Dos ciudadanos residentes en Cádiz habían puesto en venta su voto para las próximas elecciones generales al mejor postor. Para ello habían iniciado una subasta en el portal ebay. Además, otras tres personas, de Asturias, Canarias y Galicia, se habían sumado a esta singular iniciativa.

La razón de la polémica es que la compra de votos es un delito penado con la cárcel, aunque no así el hecho de ponerlos a la venta. Por si acaso, las ofertas han desaparecido y en las oficinas del gabinete de prensa de eBay dicen que están reunidos.

Mientras tanto,un espabilado ha vuelto a colgar su oferta, aunque esta vez no vende su voto, sino una papeleta. Es como en la reventa, en la que te venden un bolígrafo por mil euros y te regalan una entrada del Falla para la final del Concurso del Carnaval.

Seguiremos informando...