MÁS FÚTBOL

Ronaldo estará entre ocho y nueve meses de baja tras pasar por el quirófano

El administrador delegado del Milan, Adriano Galliani, aseguró ayer que la rodilla izquierda de Ronaldo, que fue operado el jueves en París de una rotura total en el tendón rotuliano, estaba en mejor estado que la derecha, intervenida hace ocho años por una lesión idéntica. «Siente todavía un poco de dolor, pero parece que el tendón de la rótula estaba mejor que la articulación derecha operada entonces», declaró el número dos del club lombardo durante una reunión de la Liga de Clubes Profesionales (Lega Calcio) en Milán.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El profesor Gérard Saillant, que participó en la operación del jugador en París y que fue quien intervino a Ronaldo en noviembre de 1999 y abril de 2000, estimó que el delantero deberá guardar nueve meses de convalecencia y rehabilitación. Aún así Galliani prefirió ser cauto: «No soy médico, no me aventuraría a hacer ninguna previsión sobre la duración de la baja. Deberá quedarse en el hospital cerca de una semana, después no sé dónde decidirá ir, si volverá a Milán o irá a Madrid con su hijo».

Siguiendo la política del club de San Siro con sus jugadores lesionados de gravedad, a Ronaldo se le ha ofrecido la renovación de su contrato por una temporada. El brasileño, que acababa su vinculación con los rossonero en junio, podría seguir así en Milán contra todo pronóstico.

Para sustituir a Il Fenomeno, la prensa italiana mencionaba ayer los nombres del marfileño Didier Drogba (Chelsea), del brasileño Ronaldinho (Barcelona) y del francés Benzema (Lyon). «No descarto un refuerzo», declaró Galliani. «Veremos este verano. Ahora debemos conquistar la cuarta plaza en el campeonato para estar en la Liga de Campeones la próxima temporada. Es el objetivo».