PLATAFORMA. Un joven juega a un videojuego con la N-Gage de Nokia. / LA VOZ
Sociedad

El móvil, la nueva consola Juegos para terminales con pantalla táctil

Nokia elige a Gameloft, el editor y desarrollador que lidera el mercado de los videojuegos para teléfonos, para el lanzamiento de su plataforma N-Gage

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gameloft, recientemente nombrado el editor y desarrollador líder del mundo de videojuegos para teléfonos móviles , anunció ayer que ha sido elegido por Nokia para el lanzamiento de la plataforma N-Gage. Seis de los 18 juegos de Gameloft se ofrecerán en la fecha de lanzamiento. N-Gage es el servicio de juegos para móviles del principal fabricante de teléfonos móviles internacional y estará pronto disponible en Nokia Nseries compatibles y otros dispositivos S60 de 3 edición.

«Nokia demuestra diariamente su sólido compromiso en el mercado de juegos inalámbricos y estamos muy contentos de ser un socio sólido», asegura Michel Guillemot, director general de Gameloft. «Cuando el fabricante de teléfonos móvil número uno del mundo realiza una revolución tan tremenda en términos de ergonomía, facilidad de uso y apoyo técnico, toda la industria de telefonía móvil puede esperar un salto gigante hacia una nueva generación de juegos».

Los selectos juegos de Gameloft que se ofrecerán con el lanzamiento de la plataforma son: Brain ChallengeTM, DogzTM, Midnight PoollTM 3D, Block Breaker Deluxe, Asphalt 3TM: Street RulesTM y Brothers in Arms(R) 3D.

Gameloft es el editor y desarrollador internacional líder de videojuegos para teléfonos móviles. Desde que se estableció en el mercado en 1999, ha emergido como uno de los principales innovadores en su campo. La compañía crea juegos para dispositivos móviles equipados con tecnología Java, Brew o Symbian. El número total de dispositivos para juegos superará en breve, según lo previsto, los 4.000 millones de unidades en 2011.

Los acuerdos de asociación con comercializadores líderes y personalidades del deporte como Ubisoft Entertainment, Universal Pictures, ABC, Dreamworks Animations SKG, Endemol, 20th Century Fox, Viacom, Sony Pictures, Touchtone Television, Warner Bros., FifPro, Lamborghini, Paris Hilton, Gus Hansen, Kobe Bryant, Derek Jeter, Reggie Bush, Llewton Hewitt, Jonny Wilkinson o Robinho permiten a Gameloft formar sólidas relaciones con marcas internacionales. Además de las alianzas, Gameloft posee y opera títulos como Block Breaker Deluxe, Asphalt: Urban GT y New York Nights.

Red internacional

Mediante acuerdos con los grandes operadores inalámbricos de telefonía, fabricantes de dispositivos, distribuidores especializados y tiendas on line, Gameloft tiene una red de distribución en más de 80 países.

Gameloft cuenta con oficinas y sedes por todo el mundo, en Nueva York, San Francisco, Seattle, Montreal, México, Buenos Aires, París, Londres, Colonia, Viena, Milán, Madrid, Lisboa, Copenhague, Varsovia, Nueva Delhi, Seúl, Pekín, Hong Kong, Tokio y Sydney. Gameloft, líder en entretenimiento móvil, continúa en la vanguardia de la tecnología mediante el lanzamiento de juegos para dispositivos móviles con pantalla táctil. De esta forma, la compañía se ha convertido en la primera empresa de su sector en dar este gran salto y ofrecer sus productos para móviles de última generación.

Gracias a la experiencia de la compañía en el desarrollo de juegos del estilo de los de la consola Nintendo DS, ha tratado de buscar los mejores modos para utilizar pantallas táctiles, que transforman la experiencia de juego en algo más intuitivo y que, además, elimina las barreras que en muchos casos suponen los pequeños teclados.

«El hito de 2008 se centrará en la emergencia de estos nuevos soportes y Gameloft ha apostado ya por ellos desde un inicio», asegura Michel Guillemot, presidente de Gameloft. «Este es un nuevo paso en términos de desarrollo. Un paso que nos lleva a reconsiderar cómo debemos aplicar nuestro conocimiento en juegos para que los usuarios puedan interactuar directamente con su pantalla y disfruten de una experiencia aún mejor. El entretenimiento para pantallas táctiles es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología amplía cada vez más las posibilidades de la industria de los juegos».