PALABRA. El presidente asegura que no negocia con nadie. / M. G.
Cádiz C.F.

Azabache admite contactos con Muñoz para la compra del Cádiz

El presidente cadista reconoce que habló con representantes del grupo sevillano en noviembre pero que no ha habido negociación alguna Han paralizado la compra de otro club par estudiar las cuentas amarillas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo sevillano Azabache ha admitido contactos con el Cádiz para la compra del club y continúa en su empeño de hacerse con el paquete mayoritario de acciones de la entidad cadista. El propio presidente reconoce que habló con representantes de esta constructora con sede en la Avenida de la Buhaira, que estuvo cenando con ellos en noviembre pero que no han negociado en ningún momento.

Esta firma sevillana, muy vinculada al Real Betis, está interesada en meterse de lleno en el mundo del fútbol. En los últimos meses ha paralizado la compra de otro club para aventurarse en el proyecto amarillo. Están estudiando las cuentas del Cádiz, que se hicieron públicas tras la Junta de Accionistas del pasado 17 de enero, y en un plazo de dos semanas responderán.

Por su parte, el máximo accionista asegura que no ha negociado con nadie y que sólo es un grupo de los muchos que se han interesado ya que se trata de una sociedad muy apetecible.

«Todo es mentira»

Temen que la filtración sea una maniobra para darse publicidad, ya que se han ganado esta fama en distintos círculos de la capital sevillana. Pero que no existe un verdadero interés.

«Es mentira que hayamos negociado con nadie. Hay que contrastar las noticias porque estas informaciones falsas hacen mucho daño a los empleados, que temen por su futuro», sostenía Antonio Muñoz el pasado martes en Carranza.

El presidente también aprovechó la oportunidad para animar «a empresarios de Cádiz a que se hagan con la gestión del equipo. Sólo tienen que presentar un aval que asuma las pérdidas, para que no trabajen con el dinero de los demás. Es el único riesgo que tienen que asumir».

El Consejo de Administración se reunió el pasado martes en el estadio, en una cita habitual, y se habló del presente del equipo y su entrenador. «Como humano que es puede haberse equivocado, pero está tranquilo. También se equivocó Mendilíbar en el partido ante el Real Madrid y no por ello el Valladolid ha perdido la confianza en él».

jaguilera@lavozdigital.es