MEJORAS. Los vecinos esperan varias obras desde 2004. / T. S.
Jerez

Pino Solete espera desde hace un año la llegada del autobús

Los vecinos de Pino Solete esperan desde hace más de un año a que desde el área de Movilidad y Seguridad, que dirige Juan Manuel García Bermúdez, se decidan a poner una línea de autobús que llegue hasta su barriada. Una realidad que está generando cierto malestar entre los vecinos que aumenta a medida que pasa el tiempo. «Estamos muy casado de llamar a puertas que no se abren. No entendemos cuál es la excusa esta vez para seguir sin una línea de autobús. Tenemos vecinos muy mayores que tienen serias dificultades para desplazarse y sin autobús su situación es más complicada», explicó el presidente de la asociación de la zona, José Peña.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De hecho, «nos aseguraron que el problema estaba en que un trozo del recorrido que debía hacer el autobús no se encontraba asfaltado, problema que se solucionó el pasado mes de mayo. Entonces, ¿a qué se debe el retraso?».

Según les han comunicado a los vecinos por parte del Consistorio, «la Delegación de Movilidad y Seguridad está elaborando un estudio generalizado en relación a las líneas de autobuses urbanos y todo parece indicar que una vez que éste haya finalizado tendremos este servicio», apostilló dubitativo José Peña.

Además de este problema, desde Pino Solete se recordó que «seguimos sin que desde Medio Ambiente se corten los matojos que rodean a la barrida algo que también hemos solicitado desde hace meses». Todo ello sin contar con este barrio es uno de los que aguarda como agua de mayo a que se ejecuten las obras atrasadas de los presupuestos participativos ya que sus vecinos tienen mejoras pendientes desde el año 2004.

«Aún existen en este barrio 16 viviendas ilegales que deben ser regularizadas». Y es que ese es otro de los asuntos que preocupa a los residentes de la barriada. «El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, nos aseguró que abordaríamos este asunto tras las fiestas de Navidad, ya ha pasado más de un mes y aún esperamos dicha cita».