FIN DEL CONFLICTO. Los ex empleados municipales abandonaron ayer la Catedral. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Los encerrados en la Catedral abandonan su protesta después de 25 días

CGT suspende las movilizaciones Agradece la «mediación» de Chaves

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato CGT dio ayer por finalizados los enfrentamientos contra el Ayuntamiento en el conflicto por los despidos municipales, lo que supuso además que las personas que quedaban dentro de la Catedral abandonaran el templo 25 días después de que comenzaran estas acciones.

El sindicato hizo alusión al encuentro mantenido por la mañana con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a quien entregaron una carta igual que hicieron días antes con el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña.

«Este cambio de rumbo en el conflicto ha sido posible gracias al compromiso que el presidente de la Junta ha adquirido con los afectados en el sentido de mediar con la alcaldesa de Jerez para poner fin al conflicto», aseguraron.

CGT entendía que había que dar, en palabras de su secretario de Comunicación, José Antonio Sánchez, un «trato igualitario a todos los despedidos, lo que significa que la solución llegue sin tener que entrar en juicio», tal y como ha ocurrido en el caso de la readmisión de los 17 trabajadores de Urbanismo. A pesar de ello, hay que tener en cuenta que no existe ningún compromiso del Ayuntamiento de readmitir a los cuatro ex empleados (tres de Movilidad, otro de Planes Especiales) que quedan.

En definitiva, los trabajadores que permanecían en la Catedral desde el pasado lunes (relevando a los tres que habían cumplido tres semanas dentro del templo) abandonaron el encierro.

Raúl Dorantes, ex empleado de Movilidad, mantenía su «esperanza tras la mediación de Chaves», y se mostraba sobre todo «con ganas de volver a la normalidad y ver a mi niño» tras una semana de encierro.