Imagen de los trabajadores de Navantia saliendo de la factoría. | Juan Luis Jiménez
en 2008

Aprobados 105 proyectos para la industrialización de la Bahía que crearán 713 empleos en 2008

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director general de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Jesús Candil, dio a conocer hoy los resultados de la Orden de Industrialización de la provincia de Cádiz para la reindustrialización y señaló que en total se aprobaron 105 proyectos que crearán 713 empleos directo durante el año 2008.

En rueda de prensa, Candil señaló que se presentaron un total de 161 proyectos, siendo desestimados 21 y quedando 34 en la reserva. Además, indicó que de los aprobados, 61 pertenecen a proyectos industriales y 44 a proyectos públicos de apoyo a infraestructuras industriales y añadió que esto induce a una inversión total para 2008 de 662 millones de euros.

En cuanto a proyectos presentados por empresas privadas, fueron desestimados 19 de los 100 presentados, quedando 20 de ellos en la reserva, teniendo una creación de empleo los proyectos presentados de 1.912 puestos de trabajo. Asimismo, indicó que se han apoyado sectores como los de energías renovables, reciclaje de residuos industriales o agroalimentarios, como los de Aeroblade Cádiz, Aernova Andalucía, SK 10, Gadir Solar, Dragados Off-Shore, Mavisa Naval o Caladero.

Con respecto a los proyectos presentados por corporaciones locales, empresas públicas o entidades sin ánimo de lucro, fueron aprobados 44 proyectos de los 61 presentados y desestimados dos de ellos por ser una actuación no industrial.

El director general de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Jesús Candil, manifestó su "satisfacción" por la participación y el número de proyectos presentados y recordó que en su momento ya se dijo que el proyecto de reindustrialización tenía vocación de continuidad.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco González Cabaña, calificó de "todo un éxito" el programa, ya que "confirma que la provincia tiene atractivo para el empleo, así como iniciativa y emprendedores". Asimismo, manifestó que "satisface enormemente que el dinero se haya agotado" y añadió que se trata de una "misión cumplida por el Ministerio de Industria para incentivar la actividad industrial de la Bahía".