UNIDOS. Los integrantes del equipo español, con Emilio Sánchez. / EFE
TENIS COPA DAVIS

Almagro es el único jugador que ha derrotado al peruano Horna

Emilio Sánchez no descarta alinear al jugador murciano en la eliminatoria de Lima España, que parte como favorita, y Perú van a coincidir por primera vez en esta competición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dato no le ha pasado inadvertido a Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis que este fin de semana se enfrentará al de Perú en la pista central del Jockey Polo Club, de Lima. Ese dato revela que el murciano Nicolás Almagro es el único de los componentes de la selección de España que ha derrotado un par de veces a Luis Horna, primera raqueta de Perú. Los otros integrantes del conjunto español registran igualadas en sus confrontaciones con el tenista sudamericano.

En efecto, los antecedentes ponen de manifiesto los dos triunfos obtenidos por Almagro, uno el año pasado en la segunda ronda del US Open y otro alcanzado también la temporada anterior en cuartos de final de Bastad (Suecia). Mientras en Nueva York Almagro se impuso por 6-4, 6-2, 2-1 y retirada a causa de una lesión, en Bastad la victoria se produjo por 7-5 y 6-4. Almagro, está claro, le tiene tomada la medida al número uno de Perú y por eso Emilio Sánchez no descarta la posibilidad de utilizar al jugador murciano para el enfrentamiento contra el líder de la selección peruana.

Fernando Verdasco registra igualada a una victoria con respecto a Horna. El año pasado el español ganó en Kiztbuhel y en 2004 se impuso el peruano en la primera vuelta de Cincinnatti. Por su parte, Feliciano López lleva una victoria y una derrota con Luis Horna. El toledano ganó en 2002, en Buenos Aires, y Horna lo derrotó en 2004 en el Masters Series de Indian Wells.

En cuanto a Tommy Robredo, que lleva una campaña muy floja, tiene un balance desfavorable (1-2), puesto que perdió en Bastad 2007 y en Costa Do Sauipe 2002, mientras que el gerundense salió airoso en el Masters Series de Montecarlo.

España y Perú van a coincidir por primera vez en la Copa Davis. Pese a que los peruanos van a jugar en casa, lo normal es que el equipo español salve la eliminatoria, y se enfrentaría al vencedor del duelo entre Corea del Sur y Alemania. En cualquier caso, España necesita confirmar sobre la tierra batida de Lima que por algo sale como favorita. Lo que hace falta es que los jugadores que comanda Emilio Sánchez Vicario exhiban el espíritu combativo que demanda esta eliminatoria.