La Comisión Informativa de Bienestar social rechazó la propuesta./ L.V.
SANLÚCAR

El Consistorio rechaza la propuesta ubicación del PA para el Centro de Dependencias

José Luis Alhambra manifestó que «debe integrarse en la localidad y no a las afueras»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno rechazó la propuesta del Partido Andalucista para ubicar el futuro Centro de Salud para la Atención a Dependencias en unos locales sitos en la calle Almonte. En este sentido, el delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra declaró que no se considera apropiada la propuesta del PA «porque para señalar esta ubicación se argumenta que se encuentra en un sitio donde no moleste a nadie y no podemos transmitir este mensaje negativo y un preocupante desconocimiento sobre lo que es un centro de estas características».

«Tenemos que entender que debe ubicarse de forma que esté integrado y no a las afueras o en lugares apartados como si se tratase de personas indeseables, marginales o peligrosas», añadió el delegado quien, respecto a la polémica de su ubicación en la barriada del Palomar manifestó que «en ningún momento se ha querido imponer un sitio fijo, ni en la barriada El Palomar, ni en otro lugar, pero sí se ha considerado ventajosa esta solución para los vecinos de la barriada puesto que dispondrían de más espacio para dedicarlo a actividades vecinales o colectivas».

Por otra parte, Alhambra explicó además por qué se ha rechazado la propuesta del PA para ubicarlo en el edificio de la calle Almonte, «ya que desde hace meses se viene trabajando con la asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer para ubicarlos allí temporalmente».

Acuerdos

Esta medida, además de ampliar el espacio que ya posee esta asociación para sus actividades, podría favorecer un posible acuerdo con la Junta de Andalucía que ayudaría en la financiación económica para terminar el nuevo edificio que tienen en construcción lo antes posible. «Asimismo, la cercanía de los Jardines del Palacio Municipal hace posible los paseos terapéuticos de estos enfermos», concluyó.