ÚLTIMOS. El conjunto rojiblanco es el colista de la categoría. / LA VOZ
SEGUNDA B ALGECIRAS CF

Un grupo de empresarios de Almería se hace cargo de la parcela económica

La entidad anuncia que este próximo lunes pagará la deuda a los jugadores del plantel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo de empresarios almerienses Dolce Vita firmó en la jornada de ayer con la junta directiva del Algeciras el acuerdo por el que se hace cargo club en materia económica y además ha anunciado que el próximo lunes pagará la deuda a los jugadores.

José Ignacio Fernández, uno de los integrantes de este grupo, anunció que la plantilla del Algeciras , que milita en el grupo IV de Segunda división B, cobrará el lunes todas las nóminas atrasadas que el club mantiene con ella. La deuda, que está denunciada en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), es de unos 200.000 euros. Ambas partes han mantenido posteriormente un encuentro con la plantilla rojiblanca para anunciar el acuerdo y a sus integrantes y dejar abierta las puertas del club a todos aquellos que sigan adelante con su intención de pedir la baja.

José Ignacio Fernández, representante de Dolce Vita, puntualizó que a partir de ahora «el que no esté contento tiene las puertas abiertas para marcharse cuando quiera». «No queremos que haya nadie a disgusto en el Algeciras , porque estamos en una situación en la que necesitamos remar todos hacia el mismo lado y el que no esté contento en la ciudad o en el club o lo que sea, que lo diga y no se le va a poner problemas para que se vaya», apuntó Fernández.

Muchas bajas

La primera tarea de este grupo va a ser llegar a un acuerdo con aquellos futbolistas que han denunciado al club ante la Afe. Los jugadores del Algeciras Checa, May y Manu Barreiro pidieron esta semana la baja federativa para fichar por otros equipos. Checa ha alcanzado un acuerdo para incorporarse al Santa Brígida canario, May, con la Gramanet y Manu Barreiro negocia su incorporación al Burgos.

Por su parte el entrenador de la primera plantilla albirroja, José Luis Montes, indicó que «el club no dará más bajas de las anunciadas y en esa lista no están ni Checa, ni Manu Barreiro, ni May».