INCÓGNITA. La compra del Xerez Deportivo sigue sin tener un final muy claro todavía. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

La venta continúa sin producirse y Joaquín Morales sigue esperando

Si no hay novedades, el actual máximo accionista hablará la semana que viene Almeriense y nazareno conversaron durante la jornada de ayer por teléfono

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para Joaquín Morales también se cumplen los plazos. El nazareno continúa esperando a que Juan Morales le dé una respuesta definitiva respecto a la compra del paquete accionarial que actualmente ostenta el dirigente sevillano. En principio, y como se había publicado, el de Berja se decidiría el pasado miércoles. Día en el que tenía previsto una reunión con Pilar Sánchez. Finalmente no se produjo ni una cosa, ni la otra, pues la alcaldesa de la ciudad no quiere citarse con Juan Morales hasta que el almeriense no dé el paso definitivo. Posiblemente esa negativa del Consistorio jerezano fuera lo que impidió a Morales Manrique a resolver de una vez por todas el asunto.

Al ver que los plazos se están alargando excesivamente y que el mercado de invierno entra en su recta final, Joaquín Morales continúa manteniendo el tipo y tratando de gestionar la entidad que todavía preside. Y es que precisamente ese será uno de los asuntos que el nazareno tenga que resolver, pues salvo aquella improvisada rueda de prensa en la que Joaquín anunció su dimisión, poco más se ha hecho para solucionar la situación en la que queda el organigrama directivo azulino. Esa dimisión no consta oficialmente en ningún lado, pues ni tan siquiera ha sido aprobada por el consejo de administración del Deportivo -nunca llegó a reunirse tras aquel nefasto partido ante Las Palmas-.

De cualquier manera, Joaquín Morales se mantendrá en un segundo plano hasta la semana que viene, días en los que muy posiblemente volverá a la luz pública para comentar todo lo que está sucediendo en esta operación de compra-venta. Y es que si no se produce ninguna novedad, el próximo martes o miércoles, el sevillano dará la cara para tratar de poner en orden el vacío de poder xerecista.

Durante la jornada de ayer, se produjo otro contacto telefónico entre los Morales, aunque la conversación no dejó novedad alguna, pues Joaquín continúa esperando una respuesta. Además, y viendo las dudas del empresario almeriense, Joaquín contempla cada vez más complicada la operación.

A la espera de alguna novedad, el nazareno tiene totalmente decidido que no aparecerá por Chapín esta semana, en la que será la primera que el nazareno deje de acudir al estadio por culpa de la dimisión.

sgalvan@lavozdigital.es