Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Familiares de la jóven Rocío Vázquez | Antonio Vázquez
Tribunales

En libertad con cargos dos presuntos responsables del petardazo que causó a una joven perder un ojo

La Voz | Jerez
Actualizado:

Los dos presuntos responsables del petardo que causó la pérdida de un ojo a una joven jerezana la pasada Nochevieja fueron puestos en libertad con cargos por un presunto delito de lesiones con daños, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.

Las mismas fuentes explicaron que, hasta esta mañana, la Policía Nacional tomó declaración a un total de once personas, siendo dos de ellas puestas a disposición de la autoridad judicial, que los puso en libertad con cargos por la presunta comisión del delito anteriormente mencionado.

Los hechos tuvieron lugar la pasada Nochevieja en la barriada de Los Albarizones, en Jerez, cuando minutos después de las 00.00 horas, una joven de 24 años salió de su domicilio a fumar un cigarro acompañada de su hijo y fue interceptada por un cohete que le produjo daños importantes en la cara, incluyendo la pérdida de uno de sus ojos.

Tras el accidente, la joven fue atendida en el Hospital de Jerez, que la derivó al Puerta del Mar de Cádiz debido a la gravedad de sus heridas. Allí fue sometida a diversas intervenciones y está pendiente su ingreso para una nueva intervención.

La familia de la víctima presentó una denuncia formal a fin de que "se haga justicia" y "paguen" los responsables de lo sucedido".