Una niña de dos años que viajaba en un cayuco junto a 84 inmigrantes es trasladada por un miembro de la Cruz Roja en el puerto tinerfeño de Los Cristianos. /EFE
viajaba una niña de dos años

Tres muertos entre los 88 inmigrantes llegados a Tenerife en un cayuco

Entre los supervivientes hay 15 heridos, dos de ellos en estado muy grave y otros dos graves

SANTA CRUZ DE TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres personas han muerto en un cayuco que ha llegado hoy a Tenerife y en el que viajaban otros 85 inmigrantes, entre ellos una niña de dos años que estaba en aparente buen estado de salud. La embarcación fue avistada en alta mar desde una lancha de Salvamento Marítimo, que guió a los indocumentados hasta el puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

La delegación del Gobierno en Canarias ha explicado que los 85 ocupantes del cayuco que han logrado sobrevivir a la travesía, 70 presentan buen estado de salud, mientras que de los otros 15, uno se encuentra muy grave y otros dos graves, por lo que han sido trasladados a centros hospitalarios.

El primero, se encuentra ingreado en el servicio de urgencias del Hospital de La Candelaria, aquejado de deshidratación, hipotermia y trastornos de los electrolitos en sangre y, aunque está pendiente de valorar, se prevé que sea trasladado a la Unidad de Medicina Intensiva.

Entre los ocupantes del cayuco que han llegado con vida viajaban seis mujeres y nueve posibles menores de edad.

Según las primeras declaraciones de los inmigrantes, habían partido desde la costa de Mauritania, aunque no han precisado la duración de la travesía hasta Canarias, según fuentes de la Guardia Civil.

Por su parte, el Gobierno de Canarias ha lamentado en un comunicado la muerte de los tres inmigrantes y expresó su voluntad de colaboración con el Estado en la lucha contra la inmigración irregular.