Los bomberos de Vigo permanecen junto al vehículo Citroen AX del que tuvieron que excarcelar los cuerpos de los fallecidos. /EFE
en vigo

Un matrimonio muere en un accidente provocado por dos jóvenes que participaban en una carrera ilegal

Los detenidos habían participado anteriormente en otras competiciones

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas han muerto en un accidente de tráfico registrado en Vigo. Dos vehículos de gran cilindrada, que participaban en una carrera ilegal, sacaron de la carretera el coche de los fallecidos. Los dos conductores que han provocado el siniestro están ya detenidos. Se trata de dos jóvenes de 27 y 30 años que ya habían estado implicados antes en competiciones ilegales al volante.

El accidente se ha registrado esta madrugada en el casco urbano de Vigo. Según ha informado la Policía Local, los hechos han sucedido sobre las 00.30 horas en la calle Jenaro de la Fuente, en el barrio vigués de O Calvario, y se han visto implicados cuatro turismos, uno de los cuales estaba estacionado.

Los fallecidos, Manuel G.L., de 55 años, y Dolores I.H., de 53 años, viajaban en un Citroën AX con matrícula PO-9200-AV, contra el que colisionó un BMW 328 con placa 4202-FTN, que supuestamente se había "picado" con otro turismo, un Audi con matrícula 4657-FNM. Un ocupante del BMW resultó herido de carácter leve.

Tras el accidente, agentes de la Policía Local han detenido a dos jóvenes que circulaban en los turismos implicados en la colisión y han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Vigo, donde permanecen a la espera de pasar a disposición judicial.

Se dieron a la fuga

Testigos presenciales congregados en el lugar del accidente han explicado que los dos vehículos circulaban a gran velocidad y a la misma altura cuando el Audi, que iba por el carril interior, se encontró con un coche detenido en doble fila, momento en el que su conductor se arrimó al BMW para desplazarlo y lo lanzó hacia la izquierda invadiendo los carriles contrarios.

Algunas de estas personas declararon que en un primer momento el conductor del Audi se dio a la fuga y a unos cien metros dejó aparcado su coche a la entrada de un garaje, pero minutos más tarde regresó al lugar del accidente al enterarse de la gravedad del siniestro. Los dos conductores implicados dieron negativo en sendas pruebas de alcoholemia que les fueron practicadas tras los hechos

Los dos ocupantes del Citroen AX contra el que chocó el BMW, un hombre y una mujer, fallecieron en el acto. Los bomberos de Vigo tuvieron que intervenir para excarcelarlos.