El Prendimiento quiere salir primero el próximo Lunes Santo. / F. J.
CÁDIZ

El Prendimiento solicitará cambiar el orden de su paso por la Carrera Oficial

La hermandad desea ser la primera del Lunes Santo que realice estación de penitencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hermandad del Prendimiento va a solicitar una reunión con todas las cofradías de Lunes Santo (La Palma, Nazareno del Amor y Vera-Cruz) para cambiar el orden de entrada en la Carrera Oficial. La hermana mayor del Prendimiento, Rosa María de la Jara, explicó que «el deseo de la cofradía es ser los primeros en colocar la cruz de guía el Lunes Santo en la calle. El motivo no es otro que el gran número de niños pequeños que forma parte del cortejo. Actualmente, la hermandad llega a la parroquia del Carmen casi a las dos de la madrugada. Si saliésemos a primera hora de la tarde, la recogida se produciría a medianoche».

Actualmente la Cofradía de La Palma es la primera hermandad en realizar estación de penitencia en la Catedral. Continúa el Nazareno del Amor, El Prendimiento y Vera-Cruz, «pero no queremos ser las terceras», apostilló de la Jara.

Sin embargo, las hermandades que tienen su sede canónica en San Francisco -El Amor y Vera-Cruz- siempre han solicitado que entre ambas realice su estación de penitencia otra cofradía. En el caso de que El Prendimiento sea la primera hermandad en salir el Lunes Santo, la Cofradía de La Palma entraría en la Carrera Oficial después del Nazareno del Amor.

El hermano mayor de La Palma, Francisco Javier Lucero, anunció que «la cofradía no saldrá la tercera, porque esto supone llegar al barrio de La Viña a las 3 de la madrugada. En todo caso, realizaría su estación de penitencia en la Catedral en segundo lugar».

Lucero reconoció que «en el caso que se apruebe esta propuesta, surgiría otro problema. Cuando La Palma llegase a la plaza de la Catedral por Compañía, la Hermandad del Prendimiento estaría saliendo de la Seo».

Ya durante los acoplamientos de las cofradías para la Semana Santa de 2007 El Prendimiento solicitó el cambio, aunque no se estudió porque las cofradías del Lunes Santo ya habían enviado las circulares a sus hermanos, aunque se emplazó a su estudio en 2008.