REVUELO. Los turistas se sorprendieron de encontrar a la pareja en el Templo de Karnak en Luxor. / EFE
LA ÚLTIMA...

El amor pasa factura

Sarkozy y Carla Bruni pasean por el Nilo mientras arrecian las críticas y algunos franceses piensan que «expone demasiado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las vacaciones de Nicolas Sarkozy en Luxor, acompañado de su madre, uno de sus hijos y Carla Bruni, fascinan, atizan las llamas de la política espectáculo y son utilizadas como arma política arrojadiza por sus adversarios, esperando encontrar algún flanco débil del presidente de la República. Un 45 % de franceses piensan que el jefe del Estado «expone demasiado» su vida privada, mientras que otro 55 % consideran normal o se dicen indiferentes a tal «exposición».

Las idas y venidas de la pareja Sarkozy-Carla Bruni, en Egipto, son seguidas en París como un folletón audiovisual. Las cadenas de radio informan hora tras hora. Las cadenas de tv intentan amueblar la escasez de imágenes con menudencias sobre la suerte de los paparazzi que intentan conseguir algunas fotos. En París, Le Monde ofrece munición política a la oposición socialista. El presidente François Mitterrand pasó cinco vacaciones navideñas en Luxor, igualmente, acompañado en alguna ocasión por su hija nacida con la última de sus amantes. Viejas historias. Le Monde estima que el comportamiento privado de Sarkozy «está más cerca de Berlusconi que del general de Gaulle».

A partir de tal sentencia, el PCF y la Liga Comunista Revolucionaria consideran «indigno el comportamiento de Sarkozy. Entre las huestes socialistas, Ségolène Royal y su ex, François Hollande, destacan por un «perfil bajo», víctimas ellos mismos de la voracidad de la prensa del corazón. Por el contrario, Arnaud de Montebourg, joven lobo con aspiraciones, lanza una pregunta que aspira a estar envenenada: «¿Qué contrapartidas ha obtenido el millonario Vincent Bolloré por prestar a Sarkozy su avión particular para hacer el viaje París - El Cairo..?». Por su parte, la opinión pública sigue entretenida las escaramuzas de la política espectáculo. Según un sondeo publicado por Le Parisien, un 45% de los franceses afirman que Sarkozy expone «demasiado» su vida pública. Otro 55 % se dicen indiferentes o no extrañados del nivel de «exposición» de la vida privada del jefe del Estado.

Con la suegra

Por su parte, la pareja Sarkozy - Carla Bruni continúa enviando sutiles mensajes silenciosos. La madre de Carla Bruni estuvo en Roma, muy visible, cuando Sarkozy fue recibido por el Papa. Por su parte, la madre de Sarkozy acompaña a la pareja en su viaje a Egipto. ¿Siguen influyendo las madres en la vida sentimental de los hijos..?