CONSTRUCCIÓN. Unas 4.000 viviendas de VPO comenzarán a hacerse de forma inmediata. / J. C. C.
Jerez

El Consistorio comenzará «en breve» a construir 4.000 pisos de VPO

Las promociones tienen ya los proyectos diseñados y los suelos adjudicados Adjuntará al nuevo PGOU un estudio sobre la situación de la vivienda en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Plan Local de la Vivienda es uno de los principales retos que el Gobierno de Pilar Sánchez se ha propuesto desarrollar en esta legislatura. Para ello, la construcción de más de 22.100 viviendas previstas dentro del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) -que se encuentra ahora en fase de revisión- es básica y tanto la regidora como su delegado de Infraestructura, Antonio Fernández, lo sabe a la perfección.

De esta forma, y siempre teniendo como meta la edificación de dicha cantidad de pisos entre 2008 y 2018, desde el Consistorio se han puesto manos a la obra. De hecho, «dentro de las 14.000 viviendas de VPO que se han anunciado, a estas alturas ya están finalizados los proyectos de 4.000 pisos, sus suelos están adjudicados y esperamos poder empezar a construirlos de forma inmediata», aseguró Antonio Fernández.

Asimismo, el responsable municipal no quiso perder la oportunidad de recordar que la aplicación en Jerez de este Plan Local «parte de tres pilares fundamentales: la normativa autonómica de vivienda, el nuevo Plan General y de un estudio centrado en las necesidades actuales de los inmuebles, que lógicamente lo adjuntaremos al PGOU. Para nosotros el Plan de Vivienda es un instrumento técnico del que partimos para elaborar un análisis que define las estrategias y concreta las actuaciones a desarrollar por parte del Gobierno local».

De esta forma, «este proyecto tiene varios aspectos interesantes que deben ser destacados y que se llevarán a cabo en la ciudad como promover el acceso al alquiler, detectar el número de viviendas vacías que existen actualmente en la ciudad, mejorar las condiciones de habitabilidad y favorecer la condiciones de accesibilidad del parque actual de vivienda», apostilló Fernández.

«Este acuerdo va a servir para garantizar dos aspectos muy importantes: el mantenimiento de la actividad y el empleo en el sector de la construcción y el cumplimiento de un derecho constitucional como es el derecho a la vivienda contemplado también en el Estatuto de Autonomía», añadió la alcaldesa.

Un Plan Local que en diez años transformará la ciudad y que será presentado en su totalidad mañana en las instalaciones del Hotel Jerez.