Imagen de la calle Sol en la localidad salmantina de Béjar donde hoy se derrumbó parte de la estructura de un edificio. /EFE
en Béjar

Fallece una niña de cinco años en Salamanca al caerle cascotes de un edificio

La menor, que estaba acompañada por su madre, iba a cruzar una calle para entrar a su colegio

SALAMANCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña de cinco años ha perddo la vida tras caerle encima cascotes procedentes del derrumbe controlado de un edificio en Béjar (Salamanca), según han confirmado fuentes de la Policía Local del municipio salmantino. El suceso se ha producido en torno a las 9.00 horas de la mañana de hoy a la altura de la calle Sol de Béjar, cuando la niña E.D.R iba al colegio público Marqués de Valero acompañada por su madre.

Según testigos presenciales, madre e hija iban a cruzar la calle para entrar en el centro educativo y, en ese instante, pasó un coche, lo que las obligó a acercarse a la acera. Fue entonces cuando una esquirla procedente de la parte superior del edificio contiguo se precipitó sobre la menor.

La niña fue atendida rápidamente por varias personas que estaban en el lugar de los hechos, que no han podido evitar el fatídico desenlace.

El Ayuntamiento investiga el suceso

El alcalde de Béjar (Salamanca), Cipriano González, ha afirmado la empresa que demolía el edificio tenía permiso de obra, aunque el Consistorio ha abierto una investigación para conocer todo lo sucedido, además de "poner a disposición de la familia, juzgados y Policía Nacional toda la documentación que obra en el poder municipal", según ha asegurado.

Ante el fatídico suceso, la Corporación del Ayuntamiento de Béjar se ha reunido con carácter de urgencia en un pleno extraordinario y ha acordado el luto oficial durante dos días, interrumpir todas las actividades promovidas por el consistorio y apagar el alumbrado que decoraba las calles durante estos días previas a las fiestas navideñas.

Además, cinco psicólogos de Cruz Roja de Salamanca y tres trabajadores sociales del Ayuntamiento bejarano se han reunido con familiares, amigos y compañeros de la joven víctima.

Hasta el lugar de los hechos se acercaron la misma mañana del suceso el viceconsejero de Educación, Fernando Sánchez Pascuala, y el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega.